La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 4 de mayo de 2018

Vecinos del barrio 2 de Abril reclamaron por el estado de las calles

Realizaron una protesta este medio día para visibilizar los problemas de la zona. Aseguraron que hace más de seis meses no obtuvieron respuestas por parte del municipio.

Vecinos del barrio 2 de Abril protagonizaron este mediodía una protesta por el estado de las calles. Además, reclamaron por el alumbrado de la zona y la existencia de microbasurales, situación que afecta directamente la salud de las familias que allí viven.

Con carteles con la frase “Mil familias abandonadas por el municipio“, vecinos del lugar se concentraron para comunicar a través de los medios de comunicación el panorama que se vive en el barrio desde hace ya más de seis meses. Los inconvenientes sobre los que hicieron hincapié fueron: falta de alumbrado, basura en las veredas y cava y el estado de las calles.

“Las calles están destruidas y lo que más preocupa es que por esas calles transitan más de la mitad de los niños que asisten a las escuelas y jardines de infantes”, señaló Cristina Ortiz, vecina del barrio, en diálogo con el Lu6. Según señaló, llevaron sus reclamos, “en reiteradas oportunidades”, a la delegación municipal y al Ente de Vialidad y Alumbrado, sin obtener respuestas.

“Lamentablemente tenemos que hacer esto porque ya agotamos todas las instancias y no nos quedó otro remedio”, señaló.

Por otra parte, manifestaron su preocupación ante el incremento de residuos presentes en algunas zonas, lo que ha llevado a la creación de microbasurales que ponen en peligro la salud de los habitantes.

“También falta que nos definan el sector donde depositar el tema de la poda, ya que la cava donde habitualmente lo hacíamos está clausurada por el conflicto que hubo con la empresa 9 de Julio, que en un momento arrojaba basura de la ciudad cuando estaba bloqueado el predio de disposición final”, señaló Ortiz, haciendo alusión al amparo que los vecinos debieron interponer a principio de año para impedir que se siga con esa actividad.

La medida judicial se llevó adelante con la intención de que la empresa recomponga el daño ambiental que causó al generar un basural a cielo abierto en la cava que está situada frente al Retazo y a pocos metros del Aeropuerto Astor Piazzolla.