La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 21 de septiembre de 2016

Vecinos detuvieron a dos asaltantes y los entregaron a la Policía

Los individuos habían amedrentado a un trabajador con una cuchilla. Fueron trasladados a Batán.

Lugar donde ocurrió el hecho.

Vecinos lograron reducir a dos asaltantes que habían amenazado con una cuchilla a un trabajador y los entregaron a la policía.

El hecho se registró en la calle 5 entre 10 y 12 de Balcarce cuando intentaban despojar de sus pertenencias a un hombre que había llegado a su domicilio en su automóvil. Previamente, ya le habían robado el celular a un joven utilizando una cuchilla para intimidarlo.

Una fuente de la investigación comentó que alrededor de las cinco de la madrugada se recibió un llamado en la Policía Comunal alertando sobre una posible pelea callejera que se estaba produciendo en ese sector.

Al arribo de los móviles se constató que dos sujetos habían abordado a la persona que se dirigía hacia su trabajo y mediante golpes de puño y la exhibición de un arma blanca le quisieron sustraer los elementos de valor que tenía.

Alertados otros vecinos de la cuadra que también concurrían a trabajar decidieron acercarse y defenderlo. Luego de un forcejeo lograron reducirlos y esperar a que llegara la Policía para proceder a su detención.

Más tarde, se comprobó que los malvivientes habían tenido una actitud similar con un joven al que en la zona de avenida Gonzales Chaves y calle 11 previamente lo habían despojado de su teléfono celular y dinero en efectivo.

En los hechos intervino la Fiscalía de Delitos en Flagrancia, quien determinó la aprehensión de los sujetos por la causa denominada “Robo en grado de tentativa y robo agravado por el uso de arma blanca”.

Posteriormente, fueron trasladados a la Unidad Penal de Batán.