1 de mayo de 2018
Comentarios

Worcket, el “Tinder” para buscar trabajo

La aplicación argentina tiene el objetivo de facilitar la búsqueda de empleo, con un sistema similar al de la aplicación para citas.

Worcket es la nueva aliada tecnológica para la búsqueda de trabajo. Su funcionamiento es similar a Tinder, que concreta encuentros a través de “matchs” o coincidencias.

La plataforma está basada en inteligencia artificial y busca agilizar los procesos de selección tanto para los usuarios como para los empleadores filtrando los mejores candidatos para cada puesto.

 

 

La presentación del CV se hace a través de videos y a partir de allí se extrae los audios y se filtran las opciones por palabras claves. De la misma manera que Tinder, los usuarios se postulan a las oportunidades laborales que les interesan, haciendo un doble clic en una cruz. Si hay coincidencia entre el postulante y la empresa, se abre una ventana de diálogo para que puedan comunicarse y avanzar en el proceso de selección.

Algunas de la empresas que están utilizando esta aplicación son Lagahs, Algeibas y Headway, así como por la subsecretaría de Trabajo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. 

 

Subir