La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 18 de julio de 2017

Un joven fue baleado mientras charlaba en una esquina con sus amigos

Sucedió esa tarde en Gascón y Francia. El atacante sería un menor de edad que se dio a la fuga. Le había recriminado una presunta "falta de respeto".

Un joven de 24 años que se hallaba junto a un grupo de amigos en una esquina del barrio Bernardino Rivadavia fue herido de arma de fuego cuando otro individuo, supuestamente menor de edad, se acercó y le disparó tras acusarlo de haberle faltado el respeto.

El hecho ocurrió pasadas las 17.20 en Francia entre Gascón y Falucho donde varios jóvenes mantenían una charla frente a una vivienda característica del barrio, donde existe una gran leyenda en apoyo del club Alvarado.

Allí estaba el grupo de entre 5 y 7 jóvenes cuando se aproximó otro al que los testigos definieron como “menor de edad”. Se trataba de un adolescente de cuerpo menudo que al acercarse se dirigió a uno en particular y le dijo: “Vos me faltaste el respeto, ahora arrodillate y pedime perdón”.

La situación causó asombro y paralizó al joven, en especial cuando vio que el recién llegado extraía un arma de fuego. Después casi no hubo tiempo: el menor accionó un arma en varias oportunidades. Si bien en un principio se reportó solo un impacto, los médicos confirmaron poco después que fueron tres las heridas. Acto seguido, el atacante se dio a la fuga por Falucho en dirección a San Juan.

Algunos de los amigos del herido comenzaron a llamar al 911 y al servicio de emergencia, mientras que otros al ver que manaba abundante sangre de la pierna le efectuaron un torniquete.

Durante 15 minutos esperaron el arribo de la ambulancia y al no producirse decidieron cargarlo a un Peugeot 504 y lo trasladaron hasta el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA). Los médicos advirtieron tres impactos de bala, dos en la pierna izquierda y otro en el abdomen. Su estado es estable.

La comisaría distrital cuarta, con jurisdicción en el lugar de los hechos, inició la investigación y dispuso un rastrillaje por la zona junto con el Comando de Patrullas, aunque al momento con resultado negativo.