La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 11 de febrero de 2019

145° aniversario de Mar del Plata: imágenes inéditas de un fotógrafo japónes

Se trata de Masahide Tomikoshi, un fotógrafo deportivo de origen asiático, que este domingo publicó material nunca antes visto de la ciudad entre 1977 y 1978.

El reportero gráfico japonés Masahide Tomikoshi realizó este domingo un entrañable homenaje a Mar del Plata en el 145° aniversario de su fundación al publicar en las redes sociales una serie de fotografías de la ciudad entre 1977 y 1978, de los partidos del Mundial realizado en Argentina y de varios sitios tradicionales marplatenses.

Tomikoshi es un reconocido fotógrafo internacional que desde la década del ’60 y hasta el presente ha registrado los acontecimientos deportivos más importantes del mundo, en especial del fútbol. En el país tomó reconocimiento con una galería inédita de imágenes de Diego Maradona y la Selección en varios mundiales.

Este domingo con motivo del cumpleaños 145 de Mar del Plata, el asiático compartió en su cuenta de twitter @tphoto2005 fotos nunca antes vistas de 1977 durante la construcción del José María Minella. Además, se pueden ver retratos del ’78 como la loma de Santa Cecilia, del hotel “San Marco” donde se hospedó, del Monumento a San Martín, los alrededores del estadio y algunos partidos disputados como Brasil-España e Italia-Francia.