La Ciudad

24 de Marzo: por el mal tiempo se suspendió el Festival pero la marcha se hará igual

El encuentro de bandas y murgas estaba previsto para hoy a las 15 pero desde los organismos de Derechos Humanos comunicaron su cancelación ante el alerta meteorológico. La movilización comenzará a las 17.

En el marco de las actividades anunciadas para este domingo con motivo del Día de la Memoria a 43 años del golpe cívico militar, tras la realización de la sesión especial en el Concejo Deliberante, los organismos de Derechos Humanos de la ciudad comunicaron este mediodía la suspensión del festival previsto para las 15 debido al alerta meteorológico vigente.

Al cumplirse un nuevo aniversario del inicio del golpe, para este domingo se convocó a la tradicional marcha por las calles de Mar del Plata. Antes, sin embargo, estaba prevista la realización de un Festival que continuaría al término de la movilización, que cada año resulta multitudinaria.

A partir del mal tiempo que rige sobre la ciudad, enmarcado en el alerta que el Servicio Meteorológico Nacional extendió para hoy, los organismos de Derechos Humanos hicieron saber que quedó suspendido el festival del que iban a participar murgas, grupos de danza y bandas de música como Che Joven, El Recible y Lavate y Vamo.

En relación a la marcha, informaron, se realizará tal como estaba previsto a pesar del mal tiempo. “Son lluvia o sin ella, a 43 años del golpe genocida marchamos por un mundo sin excluidos, como soñaron los 30.000”, comunicaron, haciendo referencia al lema elegido para este año.

La marcha está convocada para las 17 en San Luis y Luro, desde donde arrancará la movilización por las calles céntricas. El recorrido será por Luro hacia Buenos Aires hasta avenida Colón. Luego algunos doblarán por Córdoba y otros por Hipólito Yrigoyen para encontrarse finalmente en Luro y San Luis.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...