CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 1 de abril de 2022

Docente local compuso una canción homenaje a los caídos en Malvinas

Se trata de "649".

Moira Alvarellos, docente en el Ex Polivalente de Arte, el IPA y el Conservatorio de Música “Luis Gianneo”, compuso la canción “649”, un homenaje a los cantidad de soldados caídos en Malvinas, guerra de la que se cumplen cuarenta años.

“Hace unos años me pidieron en una escuela que cante para el acto de Malvinas y al no encontrar canción, entrevisté a un ex combatiente, Víctor Ibáñez. Le pregunté cuál era la palabra que necesitaban que se instalara en nuestra sociedad para pensar en Malvinas en estos tiempos y me dijo 649″, recordó, cifra que alude a las personas fallecidas en la contienda bélica que sucedió en 1982.

Ahora, la canción la interpretará junto a sus estudiantes en el acto escolar conmemorativo de su colegio y en otras instituciones a las que fue invitada.

“La canción la canto junto al testimonio de Víctor”, contó Moira, quien es profesora de Educación Musical. Desde el 2014 lleva adelante el proyecto “Canciones para las infancias”, con la idea de renovar el cancionero infantil a partir de creaciones colectivas.

“Las presentamos en las escuelas y cuando podemos las grabamos. Es así que ya llevamos alrededor de 80 canciones pensadas para las nuevas generaciones”, dijo.


Mirá el video:



Lo más visto hoy