CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 12 de mayo de 2025

La AEFIP sigue con el plan de lucha y prepara un acto

Los empleados fiscales conmemorarán el Día del Trabajador Impositivo.

La seccional Mar del Plata de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) anunció la realización de una nueva asamblea general y distintas actividades en el marco de la conmemoración del Día del Trabajador y la Trabajadora Impositiva, que se celebra el 19 de mayo en coincidencia con un nuevo aniversario del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) del sector.

El gremio destacó la importancia de fortalecer la unidad y el compromiso de los trabajadores fiscales, remarcando que “los trabajadores impositivos no buscamos el conflicto”, pero sí la defensa de sus derechos laborales y condiciones de trabajo.

“Hoy más que nunca debemos conocer, defender y valorizar nuestro convenio colectivo, a 52 años de su creación”, afirmaron desde la Comisión Directiva, haciendo hincapié en las consecuencias negativas que han tenido algunas medidas tomadas “de manera arbitraria”, las cuales no sólo no mejoraron la eficiencia del trabajo, sino que deterioraron el ambiente laboral.

Desde la organización sindical se resaltó el rol de los empleados impositivos como servidores públicos y se cuestionó la lógica del modelo de gestión privada aplicado al ámbito estatal. En ese sentido, denunciaron prácticas desleales que incentivan la desafiliación gremial, interpretándolas como intentos de debilitar la representación sindical.

Como parte de las acciones votadas en el último plenario de Secretarios Generales, la seccional definió:

La realización de una Asamblea General el día miércoles 14 de mayo de 11 a 13 horas en la Agencia Tandil.

Continuar con asambleas informativas en las distintas localidades durante el resto de la semana.
Llevar a cabo un acto conmemorativo en la Agencia Mar del Plata, también el 14 de mayo, entre las 11 y las 13 horas. Luego, se realizará una marcha hacia el lugar donde tendrá lugar un ágape previsto para las 13:30.

Las autoridades gremiales concluyeron reafirmando su compromiso con la lucha y la unidad de los trabajadores, pilares fundamentales para garantizar la continuidad del convenio colectivo y la dignidad laboral.