El director técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, presentó la prelista de convocados para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, donde se destaca el regreso de Lionel Messi y la presencia del marplatense Emiliano “Dibu”Martínez.

Messi se había perdido por una molestia física la última doble fecha de Eliminatorias, en la que la Selección le ganó 1-0 como visitante a Uruguay y bailó con goleada 4-1 incluida a Brasil en el Monumental.

Pese al gran presente que atraviesa en Roma, todavía debe esperar su oportunidad el marplatense Matías Soulé. El zurdo de 22 años fue convocado un tiempo atrás, pero todavía no cumplió el gran sueño de debutar en el seleccionado mayor. Con continuidad y buenos rendimientos en la Serie A (marcó un gol en el clásico ante Lazio y otro para el triunfo como visitante sobre Inter, finalista de la Champions) parecía que podía ganarse un lugar, pero Scaloni priorizó en su puesto a un habitual integrante como Ángel Correa y otro joven que ya tuvo su chance y anotó ante Brasil: Giuliano Simeone. En tanto, también figura Nicolás Paz, mediocampista creativo que está realizando una buena temporada en el Como, y otros mediocampistas ofensivos/extremos que suelen actuar por la banda izquierda como Nicolás González y Alejandro Garnacho 

La Selección Argentina visitará a Chile el jueves 5 de junio, mientras que el martes 10 recibirá a Colombia.

La prelista completa de convocados de la Selección Argentina para la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas:

  • Arqueros: Emiliano Martínez, Gerónimo Rulli y Wálter Benítez.
  • Defensores: Nahuel Molina, Juan Foyth, Cristian Romero, Leonardo Balerdi, Nicolás Otamendi, Facundo Medina, Nicolás Tagliafico y Valentín Barco.
  • Mediocampistas: Alexis Mac Allister, Leandro Paredes, Nicolás Domínguez, Exequiel Palacios, Rodrigo De Paul, Thiago Almada, Giovani Lo Celso y Enzo Fernández.
  • Delanteros: Lionel Messi, Nicolás Paz, Julián Álvarez, Lautaro Martínez, Valentín Castellanos, Alejandro Garnacho, Nicolás González, Giuliano Simeone y Ángel Correa.