CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 25 de mayo de 2025

A Mechongué se mudó la exposición de fotografías “Almacén de Spadari”

La muestra retrata un viejo almacén de esa localidad. Se la puede ver en el Museo y Biblioteca Pública Municipal y Popular de Mechongué.

Una de las imágenes de la muestra.

 

Tras la exposición realizada en el espacio de Cuatro Elementos, la muestra fotográfica de Sabrina Spadari se trasladó al Museo y Biblioteca Pública Municipal y Popular de Mechongué (Estación del ferrocarril, Mechongué, Buenos Aires).

“Almacén de Spadari” es un proyecto documental y personal de la fotógrafa Sabrina Spadari. La exposición se realiza junto a Fotógrafas en el Mundo (Feem) en colaboración con Fotofest MDQ.

Oriunda de la ciudad de Mechongué, Spadari es egresada de la Escuela de Artes Visuales Martín A. Malharro. En esta obra, Spadari rinde homenaje a su historia familiar y la de su ciudad natal a través de la fotografía, explorando la conexión entre lo documental y lo emocional.

Este proyecto fotográfico encuentra sus raíces en el emblemático almacén de su familia, en Mechongué. La muestra no solo captura la esencia de este lugar único, sino que también celebra la riqueza histórica y cultural de la comunidad.

Fotografiar estos espacios revive y proyecta el imaginario colectivo, vinculado a la memoria de quienes vivieron en esa época. También actúa como un medio para que las nuevas generaciones comprendan cómo funcionaba la vida cotidiana en el pasado, conectándolas con la historia local y recordando cómo estos comercios formaron parte de la construcción social de una comunidad.

Además, el proyecto invita a reflexionar sobre la importancia de preservar los edificios y los valores y tradiciones que estos representaron.

“Desde Feem y Fotofest MDQ, esta nueva exhibición marca el comienzo de una iniciativa para compartir, en el ámbito cultural, proyectos fotográficos que destacan por su calidad, profundidad y conexión con las raíces comunitarias. A través de esta colaboración, se busca fomentar un espacio donde la fotografía actúe como una herramienta poderosa para narrar historias, preservar memorias y generar reflexiones colectivas”, señalaron desde ambos colectivos fotográficos.