CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 27 de mayo de 2025

Secuestran una camioneta utilizada para el robo de dos food trucks y un carro

El vehículo presentaba pedido de captura, por haber sido sustraído en la localidad de Quilmes. Fue hallado gracias al sistema lector de patente (LPR). El conductor quedó detenido por "encubrimiento".

Una camioneta vinculada al robo de dos food trucks y un carro fue secuestrada en las últimas horas luego de que el sistema lector de patentes la identificara por las calles de la ciudad y confirmara que presentaba pedido de captura por haber sido sustraída en la localidad de Quilmes. Además, su conductor fue detenido y quedó imputado por “encubrimiento”.

El pasado 5 de mayo a la mañana un carro que estaba estacionado en Río Negro al 5100 fue robado, por lo que tras la denuncia de la víctima se inició una causa por “robo”.

Con esta información, personal del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría cuarta realizó las tareas investigativas de rigor y estableció que una camioneta Renault Duster había robado el carro, además, en las desgravaciones de cámaras privadas los policías pudieron observar claramente la patente del vehículo.

El dominio de la camioneta fue cargado al sistema lector de patentes (LPR) y el vehículo fue detectado mientras circulaba por la avenida Champagnat al llegar a la rotonda de Alvarado, lugar donde se perdió de vista.

Tras una serie de recorridas, los policías dieron con el rodado en movimiento y lo interceptaron en la avenida Juan B. Justo y Fitte. Al revisar el vehículo, notaron que sobre su número de motor había un pedido de secuestro activo desde julio de 2015, por haber sido robado en la localidad de Quilmes.

En cuanto al conductor de la camioneta, desde la Fiscalía de Flagrancia imputaron al hombre, de 36 años, por el delito de encubrimiento, sin que se tomaran medidas restrictivas contra su libertad.

Por otra parte, la Renault Duster secuestrada estaría vinculada con una causa que lleva la fiscal Florencia Salas por el robo de dos trailers tipo food trucks, que fueron sustraídos en jurisdicción de comisaría segunda y séptima.

Uno de los robos ocurrió el pasado 15 de mayo, cuando una mujer de 40 años denunció que le robaron un remolque tipo food truck de color negro que estaba estacionado en la puerta de su casa en inmediaciones de las calles Esquiu y Estrada, en el barrio Constitución.

Unos días después, un hombre denunció denunció la sustracción de un food truck de color naranja, con inscripciones que dicen “Gualicho Empanadas“, ambientado para la gastronomía y con dominio colocado que estaba frente a su casa en Corrientes casi Castelli.

Tras una serie de tareas investigativas, personal de la comisaría segunda y de la subcomisaria Parque Hermoso dio con ambos food trucks en una casa ubicada en Olan y De los Reservistas, en el barrio Parque Palermo. Allí un hombre de 32 años quedó imputado por el delito de encubrimiento.

La principal sospecha es que la Renault Duster secuestrada habría sido utilizada para remolcar ambos food trucks en estos robos.