CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 1 de junio de 2025

El TC volvió a Córdoba y Werner triunfó en la Carrera de los Millones

Christian Ledesma terminó en el top-ten y Marcos Landa llegó en el puesto 16°.

Foto: www.actc.org.ar Celebración de Mariano Werner.

Once años después, el Turismo Carretera regresó a Córdoba. Y en el mítico autódromo “Oscar Cabalén”, el entrerriano Mariano Werner (Ford Mustang) se llevó el triunfo en la sexta fecha del torneo. Y su nombre se anotará como el primero en ganar en Córdoba con una auto de la nueva generación del TC.

El campeón 2023 hizo todo bien. Obtuvo la “pole position” en clasificación, se impuso en su serie y también en la final, para apoderarse del premio especial (10.000.000 de pesos) que entregaba La Carrera de los Millones.

Por el lado de los marplatenses, Christian Ledesma (Chevrolet Camaro) redondeó un buen fin de semana y se metió el en top-ten, con el décimo puesto final. Había sido 12° en clasificación y cuarto en su serie.

“Cerramos otro fin de semana positivo con el Pradecon Racing. Fuimos competitivos en la serie y en la final. Con el décimo puesto sumamos puntos importantes para mantenernos firmes en la pelea por ingresar en el play-off”, señaló el campeón 2007, quien efectivamente está bien prendido en la lucha por un sitio en la Copa de Oro.

En tanto, el uruguayo radicado en Mar del Plata, Marcos Landa (Chevrolet Camaro), concluyó en el puesto 16° y también conserva sus aspiraciones de ser animador de la definición por el título.

La carrera prácticamente se definió en la segunda curva y cuando Julián Santero (Ford Mustang) había superado a Werner en el primer puesto, las autoridades consideraron que la maniobra fue ilegal, por lo cual el mendocino debió devolver esa posición al entrerriano.

De allí en adelante, Werner, con un auto equilibrado y estable dominó a voluntad. Completaron el podio el mencionado Santero (actual campeón) y el pinamarense Hernán Palazzo (Toyota Camry), en notable actuación.

“Felicito al equipo por no bajar los brazos y por el auto que me entregó este fin de semana. Tenía que cortar esta mala racha. Julián (Santero) me superó bien pero cuando se abrió en la curva 2 yo recibí un golpe lateral que me sacó de la trayectoria. No me vienen nada mal los diez millones y me voy de Córdoba muy feliz, ya que me metí en la pelea por el campeonato”, expresó Werner.

El fin de semana en Córdoba superó todas las expectativas, con un marco de público imponente y entradas agotadas para acompañar el regreso de la categoría más popular del país.