CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 5 de junio de 2025

Jurado popular encontró no culpable a una policía acusada de abusar de su sobrino

La mujer policía estaba imputada del abuso de su sobrino de 11 años. Los doce miembros del jurado votaron en privado y decidieron que era no culpable.

Un jurado popular declaró no culpable a una mujer policía de 35 años que había sido acusado de abusar sexualmente de su sobrino cuando éste tenía solo 11 años.

El veredicto se conoció esta tarde luego de un prolongado período de deliberación de los doce miembros del jurado, quienes interpretraron que no había prueba suficiente para aplicar una condena a la mujer.

El juez Juan Manuel Sueyro, del Tribunal en lo Criminal N°3, dirigió el debate que contó en la acusación con la fiscal Florencia Salas, mientras que Martín Bernat y Agustín Robbio fueron los defensores.

“Creemos que quedó plenamente demostrado que no había una sola prueba válida para la condena”, dijo Robbio al concluir el juicio.

Vale recordar que la mujer policía estaba acusada del delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por haberse cometido en aprovechamiento de la guarda y por haberse cometido contra un menor de dieciocho (18) años, aprovechando la situación de convivencia preexistente y corrupción de menores agravada por haberse cometido contra un menor de 13 años”.

Tal como lo informaron LA CAPITAL con anterioridad, los episodios atribuidos a la policía fueron fijados entre entre el 25 de diciembre de 2018 y el 18 de marzo de 2019, principalmente en la casa de la imputada del barrio San Martín.

En los dos días que duró el juicio los jurados escucharon la hipótesis de la fiscal, en relación al aprovechamiento de la condición de tía materna de la víctima, cuando quedaba al cuidado del menor habría abusado sexualmente de él, primero con besos y luego obligándolo a que la accediera carnalmente en reiteradas oportunidades.

Sin embargo, los relatos reproducidos durante el debate no alcanzaron a convencer al jurado de la culpabilidad de la mujer, acompañado por el descargo de la defensa.

Tras conocerse el veredicto, familiar del menor de edad rompieron en llanto y reprocharon la decisión final que, como se sabe, al tratarse de un juicio por jurados no tiene posibilidad de ser revertido.