Muerte en caravana de motos: “El único culpable es el motociclista que me chocó primero”
El joven que manejaba el auto contra el que impactó y murió Franco Maiorano (18), contó que desde el viernes recibe amenazas. Además, narró la trágica secuencia en la que también lo golpearon, asaltaron y hasta le "gatillaron" con un arma. "Intentaron matarme", dijo.
El joven de 24 autos que conducía el auto contra el que chocó la caravana de motos en la que murió Franco Agustín Maiorano (18) denunció que además de robarle y golpearlo, le gatillaron para matarlo y que desde entonces tanto él como su familia reciben amenazas.
“El único culpable acá sabemos quién es: el de la moto que me choca primero. Pero es increible que no entiendan los hechos. No me mataron a pesar de que lo intentaron y cada vez hay más amenazas a mí, mi casa, mi familia”, dijo Gianluca en diálogo con LA CAPITAL.
Es que, para el fiscal Germán Vera Tapia, Gianluca fue víctima del siniestro, por lo que no está imputado y el responsable es el motociclista que lo impacta, una secuencia que quedó registrada por las cámaras de seguridad. Es precisamente ese motociclista al que los investigadores buscan para imputarle la muerte de Maiorano y el resto de las lesiones.

Amenazas que recibió Gianluca por redes sociales.
El joven de 24 años, que no es remisero como circuló en un inicio, usaba el Chevrolet Corsa para realizar diferentes trabajos y changas, dice que son días “muy duros” los que le toca vivir, que sigue como en pausa desde que vivió ese accidente y recuerda una y otra vez la avenida Fortunato de la Plaza, el malón de motos que se le venía de frente, el golpe contra su auto, el airbag que explota, el caos, los golpes, las corridas, los insultos.
El jueves, pasada la medianoche, Gianluca iba en el auto hacia la casa de su novia. Circulaba por la avenida Fortunato de la Plaza a una velocidad permitida y contaba con su carnet de conducir al día, seguro y VTV. En ese contexto comenzó a ver motos que iban en la dirección contraria, primero una, después otra y de repente apareció lo que describe como “un malón”.
Ante esta situación, el primer pensamiento fue tirarse hacia la derecha y abandonar la avenida. Pero también venían motos por el cordón que le impedían cualquier maniobra. Pensó en ir hacia la izquierda, pero si hacia eso se metería en contramano. No hubo tiempo para ningún pensamiento: una moto que iba “a fondo” lo chocó de frente y le rompió el eje delantero izquierdo del auto. El impacto provocó que estallara el airbag, que lo dejó inconsciente por unos segundos.
🔴 Impactantes imágenes: el momento en que la
caravana de motos impacta contra el auto y muere un joven pic.twitter.com/VKzkC6X9ff— La Capital Mar del Plata (@lacapitalmdq) June 20, 2025
En esa circunstancia es que su auto se va de carril y otros motociclistas chocan al vehículo. Gianluca recupera el conocimiento y, aturdido, escuchó que algunos gritaban “mátenlo, mátenlo”. Su reacción fue la lógico e intentó escapar, mientras corrían lo insultaban, le tiraban piñas, patadas y hasta lo intentaban chocar con las motos.
Gianluca casi es linchado, le robaron las zapatillas, la billetera y la riñonera en la que llevaba toda la documentación. “En eso veo que un pibe saca un arma y me gatilla, la bala no salió, pero me gatilló para matarme”, explicó el joven y agregó: “Hubo muchos momentos en los que me pudieron haber matado, pero no era mi hora“.

Descargo que Gianluca compartió por redes sociales.
Gianluca explicó que sabe que existen picadas y caravanas de motos, pero que no sabía que esa madrugada circularían por la avenida Fortunato de la Plata. Incluso tuvo moto desde “muy chico” y conoce a jóvenes que van a las picadas, pero tras un accidente que tuvo en 2020 y que lo dejó en coma por 12 días, decidió no volver a subirse a una moto.
“Los pibes que van a las picadas no entienden que cada vez hay más muertes. No les importa, no les importa la vida de los demás. Yo por eso no toqué más una moto”, expresó el joven y agregó: “Lamento por los pibes que la pagaron sin tener la culpa y lamento profundamente por la familia de este chico que pagó con su vida”.
“Pero estos chicos andan sin registro, sin casco, sin luces, VTV o patente. Es muy peligroso, no entienden la gravedad de esto y cada cada vez muere más gente. Encima después me quisieron matar, es una locura”, remarcó.

Franco Maiorano, el joven de 18 años que murió al chocar con el auto de Gianluca.
Gianluca repite que son días muy duros los que atraviesa y que las amenazas que recibe se intensifican: “Me dicen que me van a prender fuego la casa, que me van a matar a mí o a mí familia. Agradezco el apoyo de toda la gente, de la fiscalía y del intendente Guillermo Montenegro”.
El joven, al quedar destrozado el Chevrolet Corsa, perdió su herramienta de trabajo, además teme por su vida, y remarcó que necesita poner cámaras de seguridad en la casa. Ante esta situación, pide ayuda para salir a adelante con donaciones a su cuenta bancaria, al alias: Gian.27.2002 . “No me gusta pedir, pero estoy en un momento de necesidad“, remarcó.
Cómo sigue la causa
El fiscal Germán Vera Tapia busca identificar al motociclista que impactó de lleno contra el Chevrolet Corsa, a quien le imputaría el homicidio culposo de Franco Maiorano. Según informaron fuentes oficiales consultadas por LA CAPITAL, ese joven no sería ninguno de los heridos que se encuentran internados y, si bien debería estar con series lesiones tras el impacto, trascendió que lo cargaron a un auto y se lo llevaron del lugar.
Como ya se informó, el conductor del Chevrolet Corsa, Gianluca, no quedó imputado y este lunes amplió su declaración, pero como testigo y víctima. Además, los investigadores pudieron corroborar que tenía todos los documentos en regla y que la confusión inicial se generó precisamente porque le habían robado sus pertenencias y no tenía el registro de conducir para entregarle a la policía.
Tras la declaración de Gianluca, no solo quedó una causa por “homicidio culposo”, si no que también se inició una por “tentativa de homicidio”, ya que le habrían gatillado para matarlo, y por las amenazas que está recibiendo.
En la red social X, el intendente Guillermo Montenegro manifestó su total apoyo al “remisero” y dijo que los siete motociclistas heridos tienen que “estar presos” y los calificó de “chorros motorizados”. “La ‘caravana de motos’ no es otra cosa que una organización de choreo”, remató.
Lo más visto hoy
- 1Detuvieron a una mujer por el ataque a tiros al policía de Drogas Ilícitas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Se derrumbó el techo de un kiosco y aplastó a un hombre « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cayó un helicóptero en una cancha de tenis: tres heridos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Agobiante: la máxima pasó los 35° y se mantiene la alerta por tormentas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Policía en estado crítico tras ser baleado en la cabeza durante un operativo « Diario La Capital de Mar del Plata
