“¡Israel, no lances esas bombas!”, clama Donald Trump para intentar salvar su alto el fuego
Aseguran que el primer mandatario estadounidense está enojado con los países protagonistas del conflicto en Medio Oriente.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó este martes a Irán e Israel de violar un alto el fuego, horas después de anunciarlo, informaron medios internacionales.
Según la agencia de noticias Reuters, el mandatario norteamericano expresó su particular frustración con la parte israelí, que había anunciado nuevos e importantes ataques contra Teherán.
“Israel. No lances esas bombas. Si lo haces, será una grave violación. ¡Trae a tus pilotos a casa, ya!”, escribió Trump en Truth Social poco después de salir de la Casa Blanca para asistir a una cumbre de la OTAN en La Haya.
Antes de embarcar, declaró a los periodistas que no estaba contento con ninguna de las partes por violar la tregua, particularmente con Israel.
“Tengo que calmar a Israel ahora. Israel, en cuanto hicimos el trato, salieron y lanzaron una lluvia de bombas, como nunca antes había visto, la mayor que hemos visto”, aseveró Trump al salir de la Casa Blanca”.
Por último, reflexionó que Irán e Israel “han estado luchando tanto tiempo y tan duro que no saben qué diablos están haciendo”.
Lo más visto hoy
- 1Dos hermanos usaban su local de lencería en el centro como pantalla para vender cocaína « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este miércoles en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Multitudinaria marcha en Mar del Plata en defensa de la universidad pública « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Complicaciones financieras y organizativas en la empresa concesionaria del Minella « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Messi compró un edificio en una de las zonas más exclusivas de Barcelona por US$ 13,5 millones « Diario La Capital de Mar del Plata
