Finalmente se presentaron nueve frentes electorales
Así surge del listado de alianzas transitorias que dio a conocer la Junta Electoral. Cómo está compuesto cada alianza.
La semana que viene se vota en la provincia de Buenos Aires.
Nueve alianzas electorales se presentaron anoche para participar de los comicios del 7 de septiembre, según se desprende del listado que dio a conocer la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires.
El frente oficialista, denominado Fuerza Patria, tiene como socios a los partidos que responden al kirchnerismo, a los que forman parte del Movimiento Derecho al Futuro (entre ellos Acción Marplatense) y al Frente Renovador, entre otros.
La alianza La Libertad Avanza está conformada principalmente por Propuesta Republicana (PRO), La Libertad Avanza y partidos vecinales de distintos puntos de la provincia, entre ellos Crear Mar del Plata.
La alianza Somos Buenos Aires está integrada por la UCR, el GEN, la Coalición Cívica y el Partido Hacemos, entre otros.
Al Frente de Izquierda y los Trabajadores lo componen el Partido Obrero, el de los Trabajadores por el Socialismo, Izquierda por una Opción Socialista y Nueva Izquierda.
Otro frente se inscribió con el nombre Avanza Libertad y está integrado por Unión Liberal y el Frente Federal de Acción Solidaria.
Por su parte, la alianza Es con Vos Es con Nosotros está compuesta por la Unión Popular Federal y el Partido Republicano Federal.
A la Alianza Buenos Aires la integran el Partido Renovador Federal, Unión Celeste y Blanco y Confianza Pública.
En el Espacio Abierto para el Desarrollo y la Integración Social aparecen el partido del mismo nombre, Acción Vecinal de San Isidro y Acción Vecinal de San Martín.
Por su parte, en Potencia confluyen el Partido Nacionalista Constitucional-UNIR, el Movimiento de Integración y Desarrollo y el Partido Demócrata.
Al margen de las listas que presente cada frente electoral, el 19 de julio también se podrán inscribir nóminas de candidatos a concejales y legisladores provinciales de partidos que no formen parte de ninguno de ellos.
Lo más visto hoy
- 1Audaz robo de una camioneta a una joven pareja de la comunidad zíngara « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Tiene 13 años, nadó durante horas y salvó a su madre y a sus hermanos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Video: familiares de una paciente agredieron a “sillazos” al guardia de una clínica « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Asesinaron a un hombre en una casa del barrio Los Pinares « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5La vuelta de las reelecciones indefinidas, ¿ya nadie se intoxica en las fiestas electrónicas? y una cartelera increíble « Diario La Capital de Mar del Plata
