Emiten alerta amarilla por tormentas fuertes para este martes en Mar del Plata
Lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. Se espera abundante caída de agua, actividad eléctrica y ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas fuertes para este martes en Mar del Plata, por lo que se espera abundante caída de agua, actividad eléctrica y ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora (50 km/h), con una mínima de 9° y una máxima de 12°.
Las malas condiciones empezarán desde las primeras horas de la jornada, con posibilidad de precipitaciones a la madrugada. En tanto, a la mañana, se esperan tormentas aisladas, con vientos del norte.
A la tarde, se prevén tormentas fuertes, con vientos del noreste y ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora. Mientras que, a la noche, el viento rotará hacia el oeste y continuará el clima adverso. De acuerdo al reporte del organismo nacional, las condiciones mejorarán recién el miércoles a la tarde.
Ante cualquier emergencia provocada por las inclemencias climáticas, los vecinos se pueden comunicar con Defensa Civil (103) y SAME (107).
Para estas situaciones, el SMN recomienda:
-No sacar la basura y retirar objetos que impidan que el agua escurra.
-Evitar actividades al aire libre.
-No refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
-Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.
-Estar atento ante la posible caída de granizo.
-Informarse por las autoridades y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Lo más visto hoy
- 1Audaz robo de una camioneta a una joven pareja de la comunidad zíngara « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Video: familiares de una paciente agredieron a “sillazos” al guardia de una clínica « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Tiene 13 años, nadó durante horas y salvó a su madre y a sus hermanos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Un repartidor fue asaltado y despojado de su moto, pero junto a sus colegas logró recuperarla « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5La vuelta de las reelecciones indefinidas, ¿ya nadie se intoxica en las fiestas electrónicas? y una cartelera increíble « Diario La Capital de Mar del Plata
