Aguardan diligencias para identificar a los menores que colocaron el cable que mató al motociclista
Ya se confirmó que fue un grupo de adolescentes y la causa será examinada desde este jueves por el fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Marcelo Yanez Urrutia. Podría haber algunos cuya edad los volvería no punibles según la ley, y se habría tratado de una travesura y no de un intento de robo.
La Justicia aguarda una serie de diligencias para identificar a los menores que ataron desde un poste de luz hacia un árbol un cable que atravesó la calle y le provocó la muerte al motociclista José Emilio Parrada (40) el pasado lunes a la noche.
Tal como lo había adelantado LA CAPITAL, horas después del hecho se confirmó que se trata de un grupo de adolescentes y ahora la causa será examinada desde este jueves por el fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Marcelo Yanez Urrutia. Inclusive, trascendió que podría haber algunos cuya edad los volvería no punibles según la ley, y se habría tratado de una travesura y no de un intento de robo.
El caso comenzó a esclarecerse a partir del análisis de un video tomado por una cámara de seguridad, primero, y después a través del testimonio de un hombre que transmitió los dichos de su nieto de 14 años, en relación a quiénes habrían sido los que ataron los extremos de un sobrante de fibra de vereda a vereda.
El testigo aseguró que los responsables son todos menores de edad y habría narrado un contexto de “bromas” y no de intento de robo entre los menores que atravesaron el cable en Soler y Marcelo T. de Alvear.

José Emilio Parrada tenía 40 años.
Vale recordar que Parrada iba en su motocicleta marca Mondial de 110 cilindradas por Soler y al cruzar Cerrito en dirección a Marcelo T. de Alvear fue que interceptó el cable, lo que le produjo la muerte inmediatamente. Cuando la policía y el personal del SAME llegaron al lugar del hecho alertados por un llamado al 911, constataron el deceso. También concurrieron entonces familiares de la víctima, que se mostraron consternados, agresivos con los efectivos y sin poder comprender lo que había sucedido.
Acto seguido, al sospechar que se había tratado de un accidente de tránsito, dieron aviso al fiscal de Delitos Culposos, Rodolfo Moure. Sin embargo, cuando avanzaron los peritajes se descubrió que el fallecimiento de Parrada había sido producto de la colocación del cable por parte de personas que aún no fueron identificadas, y se dispuso que la causa pasara al fuero de la Fiscalía Nº 1, a cargo de María Florencia Salas, y quedara recaratulada “Homicidio simple”. Al descubrirse que los autores son menores, el expediente siguió su curso hacia la fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, en la que está de turno Yanez Urrutia.
El cadáver del hombre, que fue arrastrado por alrededor de diez metros, y este martes la autopsia reveló que presentaba un traumatismo letal en el área del cuello. En tanto, la Policía Científica secuestró en el lugar del hecho 40 metros de cable de fibra óptica, con ataduras y que se hallaban enredados en la motocicleta.
Lo más visto hoy
- 1Detuvieron a una mujer por el ataque a tiros al policía de Drogas Ilícitas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Se derrumbó el techo de un kiosco y aplastó a un hombre « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cayó un helicóptero en una cancha de tenis: tres heridos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Agobiante: la máxima pasó los 35° y se mantiene la alerta por tormentas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Le pegaron un tiro en el pecho a un joven en el barrio Juramento « Diario La Capital de Mar del Plata
