CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 22 de julio de 2025

Arrancó en las escuelas municipales el programa de detección de talentos deportivos

La nueva etapa del Programa de Vinculación Deportiva amplía su alcance: además de los polideportivos y escuelas barriales, los profesores especializados visitarán escuelas municipales para identificar jóvenes con potencial deportivo.

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través del Ente Municipal de Deporte y Recreación (EMDER), presentó la planificación anual del Programa de Vinculación Deportiva 2025 (PROVIDE), que este año suma una nueva instancia de trabajo: la detección de talentos deportivos en las escuelas municipales.

La propuesta, que ya se implementa desde 2018 en polideportivos y escuelas barriales, busca ahora potenciar su alcance con la incorporación de establecimientos educativos dependientes del Municipio como espacios clave para identificar jóvenes con condiciones físicas destacadas.

A partir de esta semana, los profesores Gustavo Luna y Juan Pablo Novillo visitan las escuelas municipales para trabajar en conjunto con los docentes de educación física. El objetivo es observar el desempeño de estudiantes en distintas disciplinas, y a partir de allí, evaluar su incorporación a clubes locales mediante un sistema de becas que les permita desarrollarse como atletas federados.

Este trabajo articulado entre el EMDER y la Secretaría de Educación permitirá fortalecer la vinculación entre el sistema educativo municipal y las políticas de desarrollo deportivo.

La presentación del nuevo PROVIDE tuvo lugar en la Escuela Municipal 16 y contó con la presencia de la directora general de Política Deportiva, Alejandra Urquía; el secretario de Educación, Fernando Rizzi; directivos del establecimiento; profesores del área de Recreación del EMDER; y los responsables del programa, Gustavo Luna, Fernando Pérez y Juan Pablo Novillo.