CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 23 de julio de 2025

El frío se hará sentir al menos hasta el martes en Mar del Plata

Este viernes ingresará un frente frío, lo que generará varios días con temperaturas máximas bajas y con presencia de viento del sudeste.

La jornada de este miércoles comenzó con una mañana fría en Mar del Plata que alcanzó los -3° de temperatura.

A pesar del cielo despejado, a las 7:45 se registró la temperatura más baja con -3°; un anticipo de lo que se viene para el fin de semana.

Para este jueves se prevé un leve aumento de las temperaturas con una máxima que rondará los 13 grados con un cielo parcialmente despejado.

Pero este viernes nuevamente bajarán por el ingreso de un frente frío. “Vienen varios días desapacibles, aunque no sean récord, son varios días de aire frío y con falta de sol se agrava aun más“, anticipó Irene Pauloni, pronosticadora de la Oficina Meteorológica Aeronáutica.

Habrá poca amplitud térmica, o sea que las temperaturas máximas serán bajas y el frío se hará sentir durante todo el día“, informó.

Con precipitaciones principalmente en horas de la mañana, el viernes se esperan 8° de mínima y 13° de máxima. “El frente frío se sentirá desde la tarde por un cambio de viento al sector sur“, detalló Pauloni, a la vez que adelantó que la sensación térmica va a ser baja a lo largo de toda la jornada.

En este sentido, advirtió que el sábado va a estar ventoso con temperaturas que irán desde los 6 a los 9 grados con un cielo mayormente nublado. También el domingo y lunes se sentirá un frío húmedo, acompañado de mucha nubosidad y viento del sector este.

Este fenómeno perdurará hasta el martes, cuando los efectos comenzarán a revertirse y subirá nuevamente la temperatura.

Por otro lado, el pronóstico climático para lo que queda del invierno, en base a estadísticas globales, prevé dos meses con temperaturas levemente superiores a las normales y precipitaciones igualmente normales.