Jubilados marcharon a Plaza de Mayo con apoyo de organizaciones políticas
La protesta, que se realiza cada miércoles, cambió su recorrido habitual y se trasladó desde el Congreso hasta Casa Rosada. Hubo tensión con la Policía y reclamos por haberes y medicamentos.
La tradicional marcha de los jubilados de los miércoles cambió este mediodía su punto de concentración habitual frente al Congreso y se trasladó a Plaza de Mayo. La movilización estuvo acompañada por organizaciones políticas y sociales, como el Frente de Izquierda, el MAS y la UTEP, y generó un fuerte operativo policial en el centro porteño.
Durante la protesta se registraron momentos de tensión con la Policía de la Ciudad, que aplicó el protocolo antipiquetes y obligó a los manifestantes a desplazarse por las veredas. Esto provocó empujones e incidentes menores, además del corte de tránsito en la zona, lo que generó malestar entre automovilistas.
Pasadas las 17, la columna principal avanzó por Avenida de Mayo rumbo a Plaza de Mayo. Además de los reclamos previsionales, la marcha sumó consignas vinculadas a causas internacionales y políticas, como “Cristina Kirchner libre”, “Israel se queda con nuestra agua” y “2 millones de personas mueren de hambre en Gaza”.
Los manifestantes portaron banderas palestinas, del colectivo LGBTIQ+ y del Che Guevara, entre otras.
El reclamo central apuntó al aumento de los haberes mínimos jubilatorios, la suba del bono de 70 mil pesos que otorga ANSES, y la restitución de los medicamentos gratuitos del PAMI. También hubo críticas al veto presidencial a la reforma que preveía una mejora en los ingresos del sector.
Lo más visto hoy
- 1Quién era el marplatense que murió atacado por patovicas y el conmovedor mensaje de su hija « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Una mujer con una historia particular atropelló a un menor y le dieron una golpiza « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Así vivió Mar del Plata el 24 de marzo de 1976 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Noche de las Corbatas: el crimen de tres jóvenes en un montaje macabro « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5La masacre de Luna Roja y su largo camino hacia la verdad « Diario La Capital de Mar del Plata
