El quiebre en el PRO: María Eugenia Vidal desafió a Mauricio y Jorge Macri
La ex gobernadora bonaerense considera que el acuerdo entablado con La Libertad Avanza es "malo para el PRO, para la gente y para el país".
La diputada nacional María Eugenia Vidal decidió no competir en las próximas elecciones y se pronunció en contra del acuerdo entre el PRO y La Libertad Avanza.
La dirigente consideró que el acuerdo entablado con el oficialismo es “malo para el PRO, para la gente y para el país”.
Tras el 10 de diciembre, la ex gobernadora de Buenos Aires quedará afuera de su banca en la Cámara baja.
Vidal sostuvo en una entrevista publicada en el diario Clarín, que la decisión de no ser candidata se basó en la coherencia entre lo que sentía, pensaba y hacía. La ex presidenta de la Fundación Pensar ya había manifestado su disconformidad con Mauricio y Jorge Macri, y les había comunicado que no participaría de las elecciones si se concretaba la alianza con el oficialismo.
La ex gobernadora también dijo que la libertad de acción que el partido definió fue un error, ya que, en su opinión, “hay que tener identidad y valores e ideas que defender en todo el país”.
No obstante, la diputada aclaró que no se irá del PRO y que tampoco se presentaría como candidata por otra lista.
Vidal afirmó que aceptó la decisión de su partido, pero expresó: “Soy honesta diciendo que no la comparto ni la acompaño”.
También se refirió a la actualidad política y a la gestión del presidente Javier Milei, a quien le reconoció el “coraje de haber sostenido el equilibrio fiscal” y de haber bajado la inflación. Sin embargo, criticó el “insulto y la agresión” como estilo de comunicación, además de la falta de un presupuesto en el Congreso y los vetos presidenciales.
Lo más visto hoy
- 1Dos hermanos usaban su local de lencería en el centro como pantalla para vender cocaína « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este miércoles en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Multitudinaria marcha en Mar del Plata en defensa de la universidad pública « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Complicaciones financieras y organizativas en la empresa concesionaria del Minella « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Messi compró un edificio en una de las zonas más exclusivas de Barcelona por US$ 13,5 millones « Diario La Capital de Mar del Plata
