Allanan casa y detienen a uno de los acusados de asaltar a la empleada judicial
El operativo se produjo una semana después de que ocurriera el robo del automóvil de la mujer, en la esquina de la Fiscalía de Delitos Económicos ubicada en Rawson y Marcelo T. de Alvear. En poder del sospechoso, de 19 años, se hallaron tres armas, marihuana y distintos objetos de interés para la causa. Lo descubrieron por una huella dactilar.
Una semana después de que se produjera el asalto a una empleada judicial en la esquina de la Fiscalía de Delitos Económicos, ubicada en Rawson y Marcelo T. de Alvear, fue detenido uno de los dos acusados durante un allanamiento en su casa.
El operativo se registró en un inmueble que, a su vez, está interconectado con otros, en la zona de William Morris al 8200. Allí, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local que trabajó en la causa bajo las órdenes de la fiscal Lorena Hirigoyen, aprehendió a Julián Ernesto Ortiz.
Según la pesquisa que se inició el martes 12 de agosto a la tarde, el sospechoso habría sido uno de los dos delincuentes que asaltaron a una empleada judicial y le sustrajeron su automóvil marca Peugeot 2008, recuperado horas más tarde en la periferia de la ciudad. En su interior, la Policía Científica encontró una huella dactilar que, supo luego, pertenecía a Ortiz, y por eso la Justicia autorizó su detención.
Este miércoles a la mañana, los efectiv
os de la DDI allanaron la vivienda del presunto asaltante, donde había dos construcciones comunicadas entre sí por un patio interno, y secuestraron tres armas de fuego: un revólver calibre 22, otro del tipo “lechucero” calibre 32, y una escopeta calibre 12.70 que había sido robada a una mujer el 7 de agosto de 2014 en jurisdicción de la comisaría novena, e incluso pesaba sobre la misma un pedido de secuestro activo que emitió entonces la Fiscalía Nº 4, de la cual la empleada judicial asaltada era parte en su momento.
Los uniformados también se incautaron durante el procedimiento de un pasamontañas negro, un cuello deportivo propiedad del hijo de la mujer, una chapa patente dominio AD348UK perteneciente a un vehículo marca Toyota Etios, un teléfono celular y casi dos kilos de marihuana en cogollos.
Al finalizar el operativo, Ortiz fue detenido e imputado en una causa caratulada “Robo agravado de automotor y tenencia ilegal de arma de guerra”. Luego, quedó alojado en la Unidad Penitenciaria Nº 44 de Batán.
El hecho
El asalto contra la empleada judicial que investiga la fiscal Hirigoyen ocurrió el martes 12 de agosto, poco antes de las 14.30, en la esquina de Rawson y Alvear, a metros de la Fiscalía de Delitos Económicos, donde en la actualidad trabaja la víctima.
Según pudo saber LA CAPITAL, los ladrones sorprendieron a la mujer, le apuntaron con un arma de fuego y le sustrajeron su vehículo, con el que huyeron a toda velocidad. “¡Tirale, tirale!”, escuchó la víctima que gritó uno de los delincuentes antes de que ambos escaparan sin efectuar disparos ni lesionarla.
De inmediato, la funcionaria pidió ayuda y poco después concurrió a la sede de la DDI para hacer la correspondiente denuncia policial. En ese momento, cuando habían transcurrido aproximadamente 40 minutos del asalto, el rodado apareció en la zona de Caraza y Goñi, a metros de una escuela, y dentro del mismo los pesquisas encontraron la huella dactilar de Ortiz.
Conforme trascendió, la víctima sufrió el robo de las pertenencias que llevaba en el baúl de su automóvil marca Peugeot 2008 y un par de botines de su hijo, además del cuello encontrado en la casa allanada.

