CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 23 de agosto de 2025

Docentes asistieron a un encuentro educativo organizado por Fuerza Patria

Se realizó en el Aula Magna de la Universidad Nacional de Mar del Plata y estuvo encabezado por la candidata a senadora provincial, Fernanda Raverta.

 

Más de 400 docentes participaron de un encuentro educativo que organizó Fuerza Patria en el Aula Magna de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), encabezado por la candidata a senadora provincial Fernanda Raverta.

El objetivo de la actividad, según comunicó el espacio político, fue “poner a la educación en el centro de la agenda electoral”. Raverta fue la oradora principal, pero también participaron el secretario general de SUTEBA, Gustavo Santos Ibáñez, las candidatas a concejal Mariana Cuesta y Nora Estrada, y la candidata a consejera escolar Karina Morales.

EncuentroEducativo2

Ante decenas de docentes, maestros y educadores, todos insistieron en la necesidad de “fortalecer la escuela frente a la crueldad del ajuste impulsado por Javier Milei”.

Raverta afirmó que “que mientras Milei y Montenegro avanzan con ajuste y crueldad, Fuerza Patria elige estar al lado de los docentes, de las familias y de los estudiantes”.

La jornada también sirvió para debatir sobre la necesidad de que la escuela “se adapte y esté realmente preparada” para el siglo XXI. Se planteó en ese sentido la importancia deque los docentes “reciban reconocimiento por su esfuerzo” y las jornadas educativas “respondan a las necesidades de las comunidades”.

EncuentroEducativo3

Los especialistas coincidieron en que el desafío del sistema educativo actual no es sólo sostener lo que ya existe. “Tenemos que animarnos a transformar. Pensar una escuela pública más moderna, inclusiva y federal, que garantice igualdad de oportunidades para todos los chicos y chicas del país”, dijo Raverta.

Durante la jornada también se habló de la importancia de que el Estado garantice infraestructura y recursos para que cada aula “sea un espacio de calidad”. Fuerza Patria llevó ese compromiso como propuesta concreta: una educación pública que no se quede en el diagnóstico, sino que avance en soluciones reales para el futuro.

El encuentro cerró con el compromiso de las 400 personas presentes. Entre ellos docentes, inspectores, directivos de escuelas públicas y privadas, los jefes regionales de educación Diego Reinante y Carolina D’Alessio, y auxiliares. “La única boleta que frena la crueldad, el ajuste y que apuesta por una educación pública transformadora es Fuerza Patria”, concluyeron los candidatos.