CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 24 de agosto de 2025

Se incendiaron dos departamentos y evacuaron los edificios

Los hechos ocurrieron el sábado a la noche en Garay y Santiago del Estero y Falucho al 1700. Uno de los focos ígneos comenzó en la vivienda de un hombre de 91 años y si bien los vecinos lo ayudaron, no pudieron apagar las llamas. En ambos casos intervino personal de bomberos del Cuartel Centro.

El departamento de un jubilado de 91 años se incendió el sábado a la noche y los vecinos, al no poder apagar las llamas, decidieron evacuar el edificio de cinco piso a la espera de bomberos, quienes al llegar controlaron el fuego sin que se registraran heridos.

El hecho ocurrió el sábado a la noche cerca de las 22.40 en un departamento de un edificio de Garay al 2400 cuando por motivos que son de investigación, se generó un incendio en la cocina en el sector del horno y bajo mesada, en fase de libre combustión.

Vecinos fueron al lugar a socorrer al jubilado e intentar apagar las llamas con extintores, pero al no poder decidieron evacuar el edificio de cinco pisos y ayudar a todos los adultos mayores para que abandonaran el lugar a la espera de bomberos.

Un autobomba del Cuartel Centro llegó al lugar, armó una línea de manguera y, en minutos, lograron controlar y sofocar el incendio. Como consecuencia, se registraron daños por ahumamiento en la cocina y afectaciones parciales en el bajo mesada, parte de un lavarropas y la cocina.

No se registraron heridos ni fue necesario realizar traslados a centros de salud.

Foco ígneo en otro departamento

Un principio de incendio en la cocina de un departamento ubicado en el séptimo piso de un edificio de Falucho al 1700 generó alarma este sábado por la noche y fue necesaria la actuación de bomberos para controlar la situación.

Una dotación del Cuartel de Bomberos Centro se trasladó hasta el lugar, un edificio de ocho pisos más terraza con tres departamentos por planta. Allí constataron que el fuego se había iniciado en el horno de la vivienda y ya había sido sofocado por los propios vecinos mediante el uso de extintores tipo ABC.

En el departamento se encontraba la propietaria, una mujer de 30 años, quien no necesitó asistencia médica. El siniestro provocó daños menores en la cocina y en el electrodoméstico donde se originaron las llamas.

Los habitantes del edificio se habían autoevacuado de manera preventiva y, tras comprobarse que no había riesgos, regresaron a sus viviendas, sin que se registraran heridos.