CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 27 de febrero de 2017

Las nubes opacaron el espectáculo del eclipse en la ciudad

Muchas fueron las personas que se acercaron a la costa para presenciar el fenómeno, que se vio opacado por las nubes.

La nubosidad que ayer cubrió el cielo marplatense sólo permitió una vista parcial del eclipse solar anular que ayer se observó en el hemisferio sur.
Muchas fueron las personas que se acercaron a la costa para presenciar el fenómeno, que se vio opacado por las nubes. No obstante, muchas de ellas pudieron obtener fotografías donde el eclipse se observó parcialmente para subirlas a las redes sociales o enviarlas a los medios de comunicación.
Este eclipse anular de sol no volverá a repetirse hasta dentro de 30 años, de acuerdo a lo informado por los científicos que tomaron cientos de imágenes para documentar el fenómeno.
En Chubut, más de un centenar de especialistas se congregó en los últimos días en distintas localidades, en especial costeras para poder seguir la experiencia inusual y participaron de distintos congresos y debates sobre la temática.
Durante este eclipse, la luna llegó a cubrir cerca del 70 por ciento del solar y si bien la observación fue parcial desde diversas ciudades en varias localidades los ciudadanos reportaron que percibieron también un descenso de temperatura durante algunos minutos, en una mañana donde la sensación térmica superaba los 34 grados.
De acuerdo a los datos astronómicos, el inicio de la parcialidad se dio a partir de las 9,30 de hoy, mientras el máximo se produjo alrededor de las 10.50, cuando se pudo ver como la luna tapaba gran parte de la luz del Sol.
El eclipse continuó hasta pasado el mediodía aunque por entonces el efecto ya no era visible para el ojo humano.