CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 27 de agosto de 2025

Cae el segundo acusado de un brutal crimen en Bosque Grande

Lo atrapó la DDI local por el asesinato de Kevin Mendoza (28), ocurrido a mediados de noviembre del año pasado en una esquina del barrio Bosque Grande.

Un joven de 19 años, apodado “El Moneda”, fue detenido en las últimas horas por su presunta participación en el asesinato de Kevin Mendoza (28), un hombre al que acribillaron en una calle del barrio Bosque Grande en 2024.

Claudio “El Moneda” Urbistondo fue apresado por personal de la DDI Mar del Plata durante un allanamiento cedido por la Justicia de Garantías tras la solicitud de la fiscal María Florencia Salas.

Vale decir que Urbistondo había sido detenido esta semana por ser uno de los vándalos que provocó daños en la escuela Provincial N°60 y en la Escuela Secundaria N°43, de 28 y 7 .

De acuerdo a datos a los que accedió LA CAPITAL, la investigación estableció que Urbistondo actuó como cómplice de Roberto Becerra, detenido unos días después de aquella tarde del 16 de noviembre del año último cuando Mendoza fue acribillado de nueve balazos en Rufino Inda y Tripulantes del Fournier.

La fiscal Salas pudo saber que, aunque había todo un trasfondo de venta y consumo de estupefacientes, el origen del conflicto resultó ser el robo de una bicicleta del que había sido víctima Mendoza.

Si bien desde un primer momento la pesquisa se orientó hacia Becerra, recién se lo logró hallar cuando circulaba en un automóvil Volkswagen Bora junto a su pareja, Sandra Urbistondo, hermana de “El Moneda”. En el interior del vehículo la policía encontró una importante cantidad de cocaína. Aunque Urbistondo quedó detenida, solo se le imputó la tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

El 7 de mayo previo al crimen, Becerra y Urbistondo ya habían sido detenidos en un allanamiento a una casa de Soler bis y Reforma Universitaria, donde acopiaban 46 dosis de cocaína y en la vivienda se encontraron y secuestraron cuatro teléfonos celulares, $ 24.000 pesos en efectivo y 11 cartuchos calibre 16 y 29 cartuchos calibre 22.

Tras el asesinato de Mendoza y con al detención de Becerra el gabinete de Homicidios de la DDI continuó con la tarea de localizar a “El Moneda”, pero sus pasos se perdieron hasta que este semana Urbistondo fue detenido transitoriamente por causar destrozos dentro de la escuela de Chapadmalal.

Así fue como este miércoles el personal policial de dicha dependencia montó un operativo encubierto y finalmente detuvo a Urbistondo en calle 32 entre 7 y 8 del poblado próximo a Batán.

Ahora la fiscal Salas deberá notificarle la imputación por homicidio agravado y le ofrecerá la posibilidad de declarar con asistencia de un defensor.



Lo más visto hoy