CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 30 de agosto de 2025

Discutió con la vecina y le tiroteó la casa

Ocurrió el viernes a la noche en el barrio Autódromo. Una mujer denunció que su vecino efectuó varios disparos contra su vivienda tras una confrontación. La Policía Científica halló diez vainas servidas en la vereda y el patio.

Una discusión por ruidos molestos derivó en un grave episodio de violencia en la noche del viernes en el barrio Autódromo, donde un hombre de 46 años disparó varias veces contra la vivienda de su vecina.

De acuerdo a la denuncia, cerca de las 23, el imputado se presentó frente a la casa de la mujer, en Arana y Goiri al 12200, y efectuó detonaciones que impactaron en la fachada. Aunque no hubo heridos, la víctima llamó al 911 y efectivos policiales acudieron de inmediato al lugar. En la vereda fueron halladas numerosas vainas servidas, por lo que se convocó a la Policía Científica.

Los peritos constataron la existencia de diez vainas calibre 9 milímetros. A raíz de esas pruebas, la fiscal de turno, Constanza Mandagarán, ordenó un allanamiento de urgencia en la vivienda del acusado, que se encuentra lindera a la de la víctima.

Alrededor de la 1.10 de la madrugada, personal del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) concretó el operativo. En el patio se secuestraron cuatro vainas calibre 9 mm, aunque no se logró hallar el arma de fuego utilizada en el ataque.

Finalmente, el hombre fue notificado de la formación de causa por los delitos de “abuso de arma, daño y amenazas agravadas por el uso de arma de fuego no secuestrada”, pero la fiscal no dispuso su detención, por lo que recuperó la libertad mientras avanza la investigación.