“Como si fuera el mar”, flamenco marplatense con Alejandro Benítez
Un EP con tres canciones instrumentales.
Alejandro Benítez.
El guitarrista flamenco Alejandro Benítez presentó su nuevo EP “Como si fuera el mar”, un trabajo íntimo y poderoso que reúne tres piezas: dos composiciones originales y una versión de Agustín Barrios.
Este EP es un viaje instrumental que, fiel a su título, fluye y se expande como el mar, definió.
Con más de veinte años de trayectoria, Benítez se formó en la música clásica en el conservatorio y encontró en el flamenco su voz propia al fusionar tradición y una impronta personal.
Podés escuchar el EP acá:
A lo largo de su carrera compartió escenario con referentes del género en importantes salas del país, consolidándose como una de las guitarras flamencas más destacadas de la escena local.
En este EP, Alejandro recorre músicas como la bulería y la rumba y explora los aires andaluces desde una identidad propia. Lo acompaña un grupo de músicos invitados que enriquecen la propuesta: Diego Barrasa (bajo), Pablo Alexander (cajón flamenco), Alejandro Cristóbal y Cristian de Cillis (palmas), Sergio Mileo (conga y bongó) y Martín Paige (shakers).
Lo más visto hoy
- 1Audaz robo de una camioneta a una joven pareja de la comunidad zíngara « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Video: familiares de una paciente agredieron a “sillazos” al guardia de una clínica « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Tiene 13 años, nadó durante horas y salvó a su madre y a sus hermanos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Un repartidor fue asaltado y despojado de su moto, pero junto a sus colegas logró recuperarla « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5La vuelta de las reelecciones indefinidas, ¿ya nadie se intoxica en las fiestas electrónicas? y una cartelera increíble « Diario La Capital de Mar del Plata
