CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 1 de septiembre de 2025

Escapaban de la policía en un auto robado y chocaron contra una columna

Ocurrió esta madrugada en el barrio San José. En el vehículo iba un adolescente, de 16 años, que quedó a disposición del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil y un hombre, de 31 años, que quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

Un hombre de 31 años, acompañado por un adolescente de 16, chocaron esta madrugada contra un poste de luz en el barrio San José al escapar de la policía en un auto robado.

El hecho se registró este lunes a la madrugada, cuando personal del Comando de Patrullas divisó a un Ford Fiesta que llevaba el vidrio astillado y, ante la sospecha de que podría tratarse de un auto robado, intentaron interceptarlo en Lisandro de la Torre y Solís.

El Ford Fiesta, lejos de acatar la orden de detenerse impartida por los policías, aceleró el auto y escapó a toda velocidad, lo que dio inicio a una persecución de la que participarían diferentes patrulleros.

En Roca y Salta el Ford Fiesta fue interceptado por otro móvil policial que le cortó el camino a los sospechosos, por lo que perdieron el control del auto al intentar esquivar el patrullero y chocaron de frente contra un poste de luz.

Los ocupantes del auto, mareados por el golpe, descendieron e intentaron continuar con la fuga a pie, pero fueron rápidamente detenidos por la policía: el adolescente de 16 años a unos 100 metros y el mayor en la esquina de Primera Junta y Jujuy.

Los policías confirmaron que el Ford fiesta había sido robado, y que presentaba un pedido de secuestro desde en enero, solicitado por la comisaría decimosexta. Dentro del vehículo se hallaron distintas herramientas que son utilizadas comúnmente para robar cables de alumbrado.

El adolescente quedó a disposición del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, desde donde dispusieron que fuera restituido a sus padres. Mientras que el hombre de 31 años fue imputado por encubrimiento y por disposición de la Fiscalía de Flagrancia quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.