CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 2 de septiembre de 2025

Allanamiento en la comisaría tercera: investigan a cuatro policías por la supresión de una declaración

La Fiscalía N° 1, a cargo de Florencia Salas, impulsó una causa tras detectar la falta de una testimonial clave en un expediente por abuso de armas. La jueza de Garantías Lucrecia Bustos ordenó allanar la seccional.

La comisaría tercera fue allanada este martes en el marco de una causa de la fiscal Florencia Salas que investiga la supresión de una declaración testimonial vinculada a una denuncia de abuso de armas.

La titular de la Fiscalía N° 1 investiga a cuatro policías de esa dependencia que podrían estar implicados en los delitos de encubrimiento agravado por ser funcionario público, falsedad ideológica y supresión de instrumento público

La medida se originó a partir de una denuncia realizada por la víctima, quien había aportado videos y audios que señalaban a dos personas como autores de disparos efectuados en su vivienda. Si bien en un primer momento había manifestado sospechas sobre su expareja, luego se presentó en la Fiscalía con un abogado para ampliar su testimonio, dado que en la comisaría no le tomaban la declaración que comprometía a otros hombres.

Al revisar el sumario, la fiscal Florencia Salas advirtió que la testimonial que la denunciante afirmaba haber prestado en la seccional no figuraba incorporada al expediente. Esa situación motivó la apertura de una nueva causa para esclarecer lo ocurrido y a recibir nuevas declaraciones de la víctima y de su padre, quienes refirieron coacciones vinculadas al hecho.

La causa busca establecer responsabilidades sobre la desaparición de la testimonial y el eventual encubrimiento de los autores del ataque. Es por esto, que con las pruebas recolectadas, el Juzgado de Garantías N° 6, a cargo de Lucrecia Bustos, ordenó un allanamiento en la comisaría tercera para este martes.

La principal hipótesis de los investigadores es que cuatro policías de la comisaría tercera habrían actuado en connivencia o para favorecer a los verdaderos autores del abuso de arma, sea porque los conocían o por algún tipo de beneficio.