CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Más allá de las noticias 3 de septiembre de 2025

Volvió de una despedida de soltero con el cuerpo rasguñado y dijo que lo atacaron hienas

El joven necesitó alrededor de 30 puntos en la cara y otros 40 en la mano y las piernas.

Un viaje con amigos para celebrar una despedida de soltero terminó de la peor manera cuando uno de los invitados fue atacado por dos hienas en medio de la noche.

Luego de una fiesta en la reserva natural Cape Vidal, en Sudáfrica, Nicolas Hohls, un granjero de 27 años, decidió irse a dormir dejando una pequeña abertura en la puerta de la carpa para ventilar.

Según informó el medio The Sun, en plena madrugada, una hiena metió la cabeza por el hueco, le mordió el pie y lo arrastró hacia afuera. Una segunda hiena se abalanzó y le mordió la cabeza.

Nicolas dijo que pasó de estar profundamente dormido a luchar por su vida en “una fracción de segundo” mientras las hienas “lo sacudían como a un muñeco de trapo”.

En medio de la lucha, metió su mano izquierda por la garganta de una hiena y su pulgar derecho en el ojo de la otra mientras pateaba y gritaba para liberarse.

El padre de Nicolas se despertó por los gritos y corrió con una antorcha hacia la carpa. “Cuando llegué, las hienas ya se habían ido, debieron haber visto la antorcha y desaparecieron. Pero cuando vi a Nicolas estaba cubierto de sangre y apenas pude reconocerlo“, contó.

Como no había paramédicos cerca, el padre metió a su hijo ensangrentado en su camioneta y lo condujo durante dos horas en la oscuridad hasta un hospital, al que llegaron a las 3 de la mañana.

Nicolas fue operado de inmediato: los médicos advirtieron que el mayor peligro era la infección, pero lograron estabilizarlo y, horas después, cirujanos plásticos comenzaron a reconstruirle la cara, las manos y el tobillo.

El joven necesitó alrededor de 30 puntos en la cara y otros 40 en la mano y las piernas. Actualmente se está recuperando de manera positiva bajo estrecha supervisión médica y en compañía de su esposa. 

Desde la administración de la reserva, Ezemvelo KZN Wildlife, confirmaron el ataque y advirtieron a los visitantes sobre la importancia de mantener las carpas completamente cerradas. “Vamos a atrapar a las hienas y encontrar la mejor manera de proceder con ellas, pero mientras tanto, pedimos a todos los campistas que se aseguren de que sus carpas estén cerradas“, informaron.

Ya el mes pasado, en la misma reserva, las hienas atacaron a un hombre de Johannesburgo y le arrancaron la punta de la nariz a través de la ventana de una carpa.