Hamas publicó un nuevo video de dos rehenes israelíes
Guy Gilboa-Dalal y Evyatar Daviv aparecen dentro de un coche y aseguran estar en ciudad de Gaza. Israel prepara una nueva ofensiva contra la organización islamista.
La organización islamista Hamas publicó este viernes, cuando se cumplen 700 días desde que Israel empezará su ofensiva contra Gaza, un nuevo video en el que aparece el rehén Guy Gilboa-Dalal junto a Evyatar Daviv.
Ambos cautivos, aparecen dentro de un coche y aseguran estar en ciudad de Gaza, donde las tropas israelíes prosiguen con su ofensiva con el objetivo de tomar su control totalmente.
BREAKING 🔴 The family of Guy Gilboa-Dalal has authorized the release of the propaganda video published earlier today.
Guy was abducted from the Nova music festival on October 7, 2023 and has now been held hostage for 700 days. pic.twitter.com/tI8vh68bk4
— Aviva Klompas (@AvivaKlompas) September 5, 2025
Este es el segundo video en el que aparece el rehén Gilboa-Dalal, puesto que en febrero el grupo palestino ya había publicado otro de este joven israelí.
En estas últimas imágenes, Gilboa-Dalal menciona en hebreo haber estado cautivo durante 22 meses, lo que podría indicar que el video se grabó recientemente.
La familia pidió que no se difunda en los medios de comunicación estas imágenes.
Según avanzaba este viernes el periódico israelí Haarezt, el Ejército advirtió a los familiares de los rehenes que en medio de la campaña militar para conquista ciudad de Gaza, Hamas va aumentar “el terrorismo psicológico” con la con la publicación de más videos de sus seres queridos para presionar al Gobierno israelí.
El Ejército también les informó de que la nueva ofensiva contra ciudad de Gaza “aumenta las probabilidades de que los rehenes resulten heridos o muertos, y de que los muertos desaparezcan”, de acuerdo con la información del Haarezt.
Lo más visto hoy
- 1Doble alerta meteorológico para este sábado en Mar del Plata y la zona « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Falleció Ernesto Cherquis Bialo « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3El CONICET, reconocido mundialmente por el hallazgo de una de las diez especies más emblemáticas del 2025 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Violento robo en el barrio Las Avenidas: le quitaron sus pertenencias y la hirieron de un disparo « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Denuncian nuevas irregularidades por la torre de 35 pisos en la costa « Diario La Capital de Mar del Plata
