CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 7 de septiembre de 2025

Buenas expectativas en el búnker de Azcoitía

Ariel Bordaisco fue uno de los primeros voceros en presentarse en el sector de prensa del centro de cómputos y hacer un primer análisis de la jornada electoral.

Con la expectativa de perforar el piso del 8,33 de los votos y llegar al Concejo Deliberante con al menos un escaño, Nuevos Aires, una fuerza regional, trabajó fuertemente en la campaña.

Con una agenda local, llegaron a este domingo con la combinación de caras nuevas y tradición, en el marco del armado que incluye referentes de sectores del radicalismo, el socialismo y otras fuerzas.

Gabriela Azcoitía y Ariel Bordaisco -como candidatos en primer y segundo lugar respectivamente- representan esa fusión.

Bordaisco fue de los primeros voceros en presentarse en el sector de prensa del centro de cómputos y hacer un primer análisis de la jornada electoral.

“Primero la gente, el marplatense y batanense, fue a votar. A pesar de que la provincia no informó, de que no se realizó el trabajo institucional que correspondía, que nunca se explicó en una elección desdoblada por primera vez en la historia, el marplatense y batanense cumplió su responsabilidad y mayoritariamente fue a votar. Y después que no hubo ningún hecho de violencia, ni ninguna situación, más allá de cosas del folclore habitual de una elección, que lamentar. no vi ningún escenario de disturbio, Todo fue en paz” valoró.

También destacó que se trata de una elección “nueva, novedosa” y que en ese contexto “va a haber mucho marplatense y batanense que se va a sentir representado por nosotros”. 0:49)

En cuanto a los desafíos de Nuevos Aires “una fuerza nueva, integrada por partidos políticos que sí tienen vínculo y identidad con la ciudad, como es el radicalismo, como es el socialismo, como es el gen y otros partidos vecinalistas y gente que no tiene ningún tipo de militancia política, como es el caso de Gaby Azcoitía, que por primera vez se mete en la discusión o en el debate público, la expectativa es la de la construcción de algo nuevo.  entendíamos que la ciudad de Mar del Plata y de Batán demandaban alguien que hable de la ciudad, que no entre en la discusión nacional de los dos polos,que proponga, que mire cómo cambiar la realidad del metro cuadrado, de los problemas que tenemos todos los que vivimos en Mar del Plata como yo y como Gaby, como toda la lista”.

En ese marco enfatizó que “creemos que hicimos un gran esfuerzo para que el marplatense, para que el batanense, para que el vecino de sierra de los Padres y de cada uno de los 75 barrios, se sienta representado por esta opción. Esperamos que así sea en las urnas que son el pueblo soberano”.

Los primeros en llegar al centro de cómputos, pasadas las 19, habían Vilma Baragiola y Gustavo Tato Serebrinsky, quienes pasaron la jornada en distintas tareas logísticas propias de la elección, como el traslado de fiscales, cuidado y gestión de boletas.

“Yo soy radical” enfatizó la actual secretaria de desarrollo social del municipio sentando posición e identidad en el marco de la nueva fuerza que se compone de distintos sectores, diferenciándose de Cambiemos, con quienes varios referentes son hoy -hasta diciembre- son funcionarios.