CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 20 de septiembre de 2025

Cuatro adolescentes detenidos tras asaltar a un chofer de aplicación

Tres de ellos son inimputables y el restante, de 16, quedó alojado Centro Especializado de Aprehensión de Batán. Por imágenes en redes sociales en las que presumían robos, sospechan que cometieron otros asaltos similares.

Comentarios

En esta nota

Cuatro adolescentes, de entre 13 y 16 años, fueron aprehendidos luego de robar a un conductor de una aplicación bajo amenazas con un arma de fuego y protagonizar una persecución policial que terminó con disparos y daños a vehículos.

El viernes por la noche, un chofer de aplicación de 50 años denunció haber sido asaltado en la zona de Ecuador al 400, donde varios jóvenes lo amenazaron con un arma de fuego y le robaron el auto Renault Logan junto a pertenencias personales.

El vehículo fue localizado poco después mientras circulaba por Beruti y Portugal, pero sus ocupantes desoyeron la voz de alto y comenzó una persecución por distintas calles de la ciudad.

La fuga terminó en Ecuador y French, donde los adolescentes perdieron el control del auto y descendieron cinco personas. Uno de ellos disparó dos veces contra la policía para cubrir la huida, aunque sin llegar a herir a nadie. Finalmente, cuatro adolescentes fueron aprehendidos: tres de ellos inimputables, de 13, 14 y 15 años, y el mayor de 16. Durante el procedimiento, allegados de los sospechosos atacaron a pedradas a los móviles policiales, provocando daños en un patrullero y en la luneta del vehículo robado.

Sospechados por otros robos

El fiscal Marcelo Yañez Urrutia, a cargo del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil N°1, dispuso la detención del joven de 16 años, quien fue alojado en el Centro Especializado de Aprehensión. Los demás quedaron notificados de la causa y entregados a sus padres.

A partir de tareas investigativas y de la comparación de imágenes difundidas en redes sociales, principalmente en Instagram, se sospecha que los adolescentes detenidos también habrían participado en otros robos recientes con la misma modalidad.

El 15 de septiembre, un joven de 26 años fue asaltado en Beruti al 9000. Le sustrajeron su Volkswagen Gol Trend negro y un iPhone 16 Pro. El vehículo fue hallado horas después con daños y la inscripción “Barrio Libertad” en el capot.

El 16 de septiembre, un chofer de la aplicación DIDI, de 38 años, fue interceptado en Necochea al 9500. Una mujer se subió como pasajera y un cómplice armado lo obligó a entregar su Fiat Siena blanco, la billetera y un celular. El auto fue hallado con roturas de cristales en Sandino y 25 de Mayo.

Finalmente, el 17 de septiembre, una mujer de 23 años fue abordada por al menos cinco encapuchados en pasaje Venezuela y Santa Cruz. Le robaron su camioneta Jeep Renegade roja, que apareció horas más tarde totalmente incendiada en un camino rural cercano a Strobel y 234.

La investigación continúa para determinar la responsabilidad de los menores en esta seguidilla de ilícitos cometidos en distintas zonas de Mar del Plata.