CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 26 de septiembre de 2025

Llega el Festival artístico y solidario Cheoazul a Plaza Mitre

El encuentro se realizará este domingo 28 y contará con música, danza, talleres y exposiciones, con acceso gratuito.

Este domingo 28 de septiembre, Plaza Mitre será escenario de la primera edición del Festival Cheoazul, un encuentro artístico y solidario que busca poner en primer plano la importancia de la salud mental y la prevención del suicidio.

De 13 a 19, el público podrá disfrutar de música en vivo, cuadros de baile, muestras fotográficas y talleres abiertos, además de stands interactivos de arte y concientización. Participarán bandas y artistas locales como Locales Rock, Al Límite Cumbia, Uma Arias y Rober Hard Rock, junto a grupos de danza a cargo de Flor de Campo y Anahí Ramos, y una exposición de la escuela fotográfica Melisa Risso.

El festival, de carácter gratuito y sin fines de lucro, surge de la iniciativa de familiares, amigos, artistas y organizaciones sociales que decidieron transformar el dolor en un movimiento cultural de esperanza. Su nombre honra la memoria de José “Cheo” Muñoz, y se propone resignificar su historia a través del arte, el abrazo y la vida.

Adhieren diversas instituciones y profesionales, entre ellos la Asociación Mutual AMEC, Taller Mutarte, Lic. Julieta Dierenzo, Lic. Belén Paniagua y la ONG Proyecto Pampa.