El Gobierno aprueba un crédito de US$ 100 millones del BCIE para seguridad alimentaria
Los fondos se destinarán al Programa de Apoyo a la Seguridad Alimentaria, Fase IV, y serán administrados por el Ministerio de Capital Humano.
El Gobierno nacional autorizó un crédito de 100 millones de dólares del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para financiar la Fase IV del Programa de Apoyo a la Seguridad Alimentaria en Argentina, según el Decreto 687/2025 publicado este lunes en el Boletín Oficial.
El objetivo del programa es fortalecer la Prestación Alimentar y contribuir a la seguridad alimentaria de familias en situación de vulnerabilidad social.
El programa se estructura en cuatro componentes: apoyo a la Prestación Alimentar, auditoría externa, imprevistos y comisión del BCIE.
El Ministerio de Capital Humano será responsable de ejecutar el programa y administrar los recursos. La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia supervisará las acciones sustantivas, mientras que la Secretaría de Coordinación Legal y Administrativa se ocupará de la gestión financiera, contable y presupuestaria.
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) determinó que la operación tiene un “impacto limitado en términos macroeconómicos sobre los flujos de la balanza de pagos internacionales””.
Por su parte, la Oficina Nacional de Crédito Público informó no tener objeciones, indicando que el costo financiero es “inferior al que la República podría obtener en el mercado”
