El Gobierno anunció nuevo plan de gestión para ANDIS
El organismo había quedado en la mira tras los audios sobre coimas supuestamente filtrados por su extitular, Diego Spagnuolo.
El Gobierno anunció un nuevo modelo de gestión para la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), que fortalece la apertura de información y la eficiencia en los procesos de compras y adquisiciones.
Por tal motivo, y siguiendo las políticas de transparencia impulsadas por el Ministerio de Salud de la Nación, ANDIS habilitó en su página oficial (www.argentina.gob.ar/andis) una sección de acceso directo a la información sobre las contrataciones del organismo.
A través de botones específicos, los ciudadanos, las empresas y los prestadores pueden consultar el listado actualizado de todas las adquisiciones realizadas por la institución, proyección de gastos y prioridades para el año en curso y también la información sobre proveedores, convocatorias abiertas y la posibilidad de participar en compulsas de precios.
Según el gobierno, este esquema “facilita la participación activa de los prestadores, promueve un mercado más competitivo y equitativo, y ofrece a la ciudadanía herramientas concretas para el control del gasto público”.
Asimismo, y en el marco del Decreto 601/2025, ANDIS “inició un proceso de intervención destinado a modernizar su gestión. Con esta nueva etapa, el organismo se compromete a consolidar un sistema de compras transparente, abierto y eficiente”.
El organismo había quedado en el centro de la escena recientemente, luego de que se filtraran audios atribuidos a su extitular, Diego Spagnuolo, en los que se mencionaban presuntos pedidos de coima y se aludía a Karina Milei y Eduardo “Lule” Menem.
Lo más visto hoy
- 1Encontraron muerto a un hombre al costado de la ruta 2 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2La Justicia investiga una sórdida trama de balazos y amenazas en el Balneario 13 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Un ladrón terminó baleado durante un forcejeo tras intentar entrar armado a una casa « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Damonte pasó la escoba en Aldosivi « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5La Provincia anunció el traspaso de Punta Mogotes a Mar del Plata tras un plan de obras y renovación « Diario La Capital de Mar del Plata
