Más de 50 marplatenses se capacitaron en oficios del sector agropecuario durante septiembre
La Municipalidad de General Pueyrredón impulsa espacios de formación para emprendedores, productores y PyMEs locales. Las propuestas buscan fortalecer las habilidades técnicas y generar nuevas oportunidades laborales en el ámbito rural.
Durante septiembre, 54 personas participaron de distintas capacitaciones vinculadas al sector agropecuario organizadas por la Secretaría de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada de la Municipalidad de General Pueyrredon.
Entre las actividades realizadas se destacaron los cursos de “Alambrado General” y “Construcción y Mantenimiento de Estructuras de Vid y Kiwi”, que concluyeron tras cinco encuentros cada uno. Ambas propuestas apuntaron a brindar conocimientos técnicos específicos para la creación y mantenimiento de estructuras agrarias, con certificación y potencial salida laboral en el sector.

En paralelo, continúa desarrollándose la Capacitación Digital para PyMEs de Alimentos, que reúne a 24 emprendimientos locales con el objetivo de mejorar sus estrategias de comercialización y presencia online. Esta instancia se extenderá hasta fines de noviembre.
Asimismo, sigue en marcha la Capacitación en Nutrición Apícola, destinada a productores interesados en optimizar la alimentación de las colmenas y la calidad del producto final.

Estas propuestas forman parte del plan municipal para fortalecer el desarrollo productivo y la capacitación laboral en el ámbito agropecuario, generando herramientas concretas para el crecimiento y la innovación del sector.
Lo más visto hoy
- 1Detuvieron a una mujer por el ataque a tiros al policía de Drogas Ilícitas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Se derrumbó el techo de un kiosco y aplastó a un hombre « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cayó un helicóptero en una cancha de tenis: tres heridos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Agobiante: la máxima pasó los 35° y se mantiene la alerta por tormentas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Le pegaron un tiro en el pecho a un joven en el barrio Juramento « Diario La Capital de Mar del Plata
