CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 24 de octubre de 2025

La tormenta dejó calles anegadas y caída de postes y ramas

El mayor caudal de agua cayó a la mañana y después del mediodía cesó la alerta. No hubo evacuados ni daños de gravedad.

Calles anegadas y caídas de postes de luz y de ramas fue el saldo que dejó la tormenta que se abatió sobre la ciudad, especialmente en horario matutino. Sin embargo, no hubo evacuados ni cortes de energía eléctrica, según detallaron desde Defensa Civil en una especie de balance. Poco después del mediodía, cesó el alerta meteorológico amarillo que regía desde la medianoche del jueves.

Tal como había anunciado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), desde la madrugada y hasta bien entrada la tarde de ayer, la ciudad fue sede de tormentas de diversa intensidad aunque el mayor caudal de agua se registró entre las 9 y 10 de la mañana.

El jefe de Defensa Civil (DC), Alfredo Rodríguez, detalló que “el aluvión (de agua) fue muy importante y generó algunos inconvenientes”, en el marco de un alerta amarilla que rigió desde la medianoche y cesó poco después del mediodía.

Así, debido a las inclemencias climáticas, desde Defensa Civil debieron intervenir en distintos sectores de la ciudad. “La caída de agua intensa fue a media mañana -explicó el funcionario- y hubo otro aluvión cerca del mediodía especialmente en la zona sur de la ciudad”.

En consecuencia, se produjeron “anegamientos en varias calles, como en las inmediaciones de Cerrito y la 39 y en la zona de Batán, mientras que en plena ciudad drenó rápido por el asfalto”, detalló.

También hubo ramas de árboles caídas “producto del viento y de la fuerza de la lluvia y dos postes de luz derribados, en Tettamanti y Nápoles, y el otro en la zona de Batán”, describió Rodríguez.

Agua 11

En cuanto al operativo montado, señaló que “a nosotros no nos agarró de sorpresa porque estábamos atentos a la alerta. Pero es cierto que siempre que cae agua en cantidad hay algún inconveniente. Y hoy (por ayer) cayó un aluvión en 20 minutos”.

A pesar de las condiciones climáticas, Rodríguez aclaró que “no hubo evacuados ni cortes de luz” e insistió en la prevención, como mantener limpias las bocas de tormenta y alcantarillas porque “la tierra absorbe hasta un punto. Hay que cuidar las bocas de tormenta y evitar que se tapen”.

Por último, el jefe de Defensa Civil sostuvo que el dictado de clases fue “normal”, tanto en el turno mañana como en el de la tarde, debido a que la tormenta se desarrolló dentro de los “parámetros normales”.