CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 27 de octubre de 2025

Avanza la propuesta del Ejecutivo para cubrir las vacantes en juzgados de faltas

Fue aprobada este lunes por mayoría en la Comisión de Labor Deliberativa, integrada por la presidenta del cuerpo y los presidentes de bloque. Se votará en la sesión del jueves.

Sede de los Juzgados de Faltas.

En el Concejo Deliberante avanzó este lunes la propuesta del Ejecutivo para cubrir las vacantes en los juzgados de faltas.

La propuesta fue aprobada por la mayoría oficialista en la Comisión de Labor Deliberativa, integrada por la presidenta del cuerpo, Marina Sánchez Herrero, y los presidentes de bloque. Con este paso, quedó en condiciones de ser votada en la sesión ordinaria, prevista para el jueves.

Tal como informó días atrás LA CAPITAL, los nombres propuestos por el Ejecutivo para reemplazar a los jueces de faltas que se jubilaron ya fueron enviados al Concejo Deliberante. Se trata de tres ternas en un expediente cerrado. Es decir, propuso tres opciones para cada uno de los tres juzgados que quiere cubrir.

Los nombres que tienen el consenso interno son los del exsubsecretario de Legal y Técnica durante el primer año del gobierno de Montenegro, Franklin Llan de Rosos, para el juzgado N°1; el presidente del Colegio de Abogados, Leandro Gabás, para el juzgado N°5, y la abogada Paula Hernández para el juzgado N°2.

Cabe señalar que Mar del Plata tiene cinco Juzgados de Faltas. Desde 2018, los únicos magistrados en funciones son José Luis Oteiza (Juzgado N°1), Pedro López Martucci (N°3) y Fernando Mumare (N°4), mientras que los juzgados N°2 y N°5 son subrogados de manera rotativa entre ellos. Ahora se suma, además, la renuncia por jubilación de Oteiza.

El próximo jueves, tal como sucedió hoy en Labor Deliberativa, el oficialismo buscará imponer su mayoría para aprobar en sesión la propuesta del Ejecutivo para cubrir los cargos vacantes en los juzgados.