Se define el Juvenil de ajedrez
El Prix se realizará el sábado en Casa D'Italia destinado a las categorías Sub 8 a Sub 18.
Mar del Plata se prepara para vivir una jornada decisiva en el ajedrez juvenil. Este sábado, a partir de las 9.30, la histórica sede de Casa D’Italia (Edison 127) será el escenario de la última fecha del Prix Juvenil de Ajedrez.
El torneo, que reúne a las categorías Sub 18, 16, 12, 10 y 8 años, pondrá fin a la edición 2025 del campeonato, en la que jóvenes talentos de la ciudad y la zona se han medido durante todo el año.
El evento definirá a los campeones juveniles de cada categoría, quienes recibirán su merecido reconocimiento en una ceremonia de premiación. Además, los ganadores obtendrán una invitación especial para participar en el prestigioso Abierto de Ajedrez ” Ciudad de Mar del Plata” 2026.
El Prix Juvenil es una competencia que fomenta el desarrollo y la práctica del ajedrez entre los más jóvenes y es organizado por la Federación Marplatense de Ajedrez para menores de 18 años. Las inscripciones están abiertas hasta el día del evento. Para más información e inscripciones, contactarse al 2235810613.
En tanto que aquellos que quieran aprender a jugar ajedrez podrán iniciarse en las clases que se dictan en Casa D’Italia los sábados de 10 a 12 .
Como aperitivo del Prix Juvenil, este jueves se realizará el Campeonato Intercolegial en el Colegio Inmaculada Concepción. El torneo reúne a las escuelas con participación dentro de la Federación Marplatense de Ajedrez. En ese caso los niños de primaria tendrán un torneo por equipos mientras que los de secundaria jugarán un tradicional torneo suizo.
Lo más visto hoy
- 1Otra fiesta que se perdió, sonrisas y preocupación por el calamar y la nueva sede que tendrá el restaurante top « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Murió joven herido en un choque que causó un conductor alcoholizado « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Aldosivi sumó y dejó algunas señales positivas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4No es el Ruso, es el método: Estudiantes le dio una lección a Boca « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Kicillof: “Todos los indicadores de la temporada muestran lo mismo: la crisis es muy fuerte” « Diario La Capital de Mar del Plata
