CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Enlace Universitario 17 de noviembre de 2025

La UNMDP será sede del Primer Congreso de Salud Mental Perinatal

Entre el 4 y 6 de diciembre, la Universidad Nacional de Mar del Plata será sede del 1° Congreso de Salud Mental Perinatal, un espacio destinado a reflexionar, compartir y visibilizar conocimientos, experiencias y líneas de trabajo sobre una etapa vital clave: la gestación, el parto, el puerperio y la primera infancia. 

La salud mental perinatal es una dimensión fundamental de la salud mental entendida de manera integral. Su abordaje requiere una mirada interdisciplinaria que contemple factores biológicos, psicológicos, sociales, históricos y culturales, y que incorpore de manera transversal las perspectivas de género y de derechos. Bajo esta premisa, el Congreso busca promover el intercambio entre profesionales, docentes, estudiantes, equipos interdisciplinarios y actores comunitarios vinculados al área. 

Organizado por el Programa de Salud Mental Perinatal de la Facultad de Psicología y el proyecto de extensión “Nacer entre palabras: una experiencia de salud mental perinatal comunitaria”, el evento contará con la participación de referentes nacionales, mesas temáticas, talleres, paneles, trabajos libres y espacios para compartir diversas experiencias comunitarias e intervenciones en territorio. 

Entre sus objetivos principales, el Congreso procura: 
  • Difundir avances en investigación, docencia y prácticas profesionales del campo. 
  • Promover el encuentro entre organizaciones académicas y actores del sistema de salud. 
  • Fortalecer redes interdisciplinarias y comunitarias de acompañamiento en salud mental perinatal. 
  • Poner en diálogo saberes profesionales con los construidos por familias y comunidades. 
Destinatarios 

El Congreso está destinado a profesionales y estudiantes de Psicología, profesionales y estudiantes de disciplinas vinculadas a la salud perinatal (medicina, enfermería, trabajo social, obstetricia, terapia ocupacional, etc.), equipos interdisciplinarios, redes de atención en salud mental perinatal y comunidad en general. 

Para más información hace click acá