Cómo serán los Repechajes en Europa
El camino de los 12 aspirantes a los cuatro cupos restantes de UEFA.
La UEFA sorteó el repechaje europeo rumbo al Mundial 2026, en el que 16 selecciones competirán por otros cuatro lugares disponibles para el continente. Se organizaron cuatro rutas, con semifinales y finales a partido único, que se disputarán el 26 y 31 de marzo, respectivamente.
En la Ruta A, Italia se enfrentará a Irlanda del Norte, mientras que Gales se medirá con Bosnia-Herzegovina -el ganador de este último cruce será local en la final-. En la Ruta B, Ucrania jugará ante Suecia y Polonia a Albania; en la Ruta C jugarán Turquía – Rumania y Eslovaquia – Kosovo; en la Ruta D lo harán Dinamarca – Macedonia del Norte y República Checa – Irlanda.
Bolivia cruzará con Surinam
Bolivia, único representante de Conmebol (fue séptimo en las Eliminatorias) tendrá como rival a Surinam, de Concacaf, en un cruce del Repechaje Internacional rumbo al Mundial 2026 que se dio a conocer ayer tras el sorteo realizado en la sede de la FIFA en Zúrich.
El vencedor de ese duelo semifinal chocará en la definición ante Irak, que accedió directamente a esa instancia por su mejor ubicación en el ránking.
Lo mismo que República Democrática del Congo, el conjunto africano que espera ahora por el vencedor de Nueva Caledonia (OFC) y Jamaica (Concacaf).
Ambos caminos se resolverán en territorio mexicano, con Monterrey y Guadalajara como sedes.
