Proyección y debate de Belén
En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres.
Belén, la película dirigida por Dolores Fonzi y seleccionada por la Argentina para los premios Oscar y Goya, se proyectará en una función especial a realizarse este sábado 29 de noviembre a las 17, la sede del Centro de Apoyo a la Mujer Maltrarada, CAMM (Larrea 3291).
La actividad contará con la participación de la doctora Lourdes Vignolo como invitada y se enmarca en las acciones por el 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres.
La iniciativa del CAMM, propone abrir un espacio de reflexión colectiva a partir del caso real que inspira el film: la historia de una mujer privada de su libertad tras sufrir un aborto espontáneo.
Luego de la proyección, se invita al público a participar de un intercambio conducido por especialistas, con el propósito de abordar las distintas dimensiones sociales, legales y sanitarias que atraviesan la problemática.
La exhibición cuenta con el apoyo de la Agence française de développement.
Basada en hechos reales, Belén sigue el caso de una joven tucumana que es detenida y acusada tras sufrir un aborto espontáneo. La película reconstruye el proceso judicial, el impacto emocional y social de la criminalización y las redes de apoyo que se articulan en torno a su defensa. Con una narración sobria y centrada en la experiencia de su protagonista, el film expone las tensiones entre derechos, políticas públicas y sectores de poder, en una historia que marcó un precedente en la discusión sobre justicia reproductiva en Argentina.
Lo más visto hoy
- 1Otra fiesta que se perdió, sonrisas y preocupación por el calamar y la nueva sede que tendrá el restaurante top « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Murió joven herido en un choque que causó un conductor alcoholizado « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Aldosivi sumó y dejó algunas señales positivas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4No es el Ruso, es el método: Estudiantes le dio una lección a Boca « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Kicillof: “Todos los indicadores de la temporada muestran lo mismo: la crisis es muy fuerte” « Diario La Capital de Mar del Plata
