Colapinto largará último en la carrera sprint del GP de Qatar
Oscar Piastri y Lando Norris largarán este sábado en la primera fila.
El piloto argentino Franco Colapinto, con su Alpine, finalizó último en la clasificación para la carrera sprint del Gran Premio de Qatar de la Fórmula 1 y no pudo avanzar a la Q2.
el argentino terminó con un tiempo de 1:22.364, un poco por detrás de su compañero, el francés Pierre Gasly, y cerró otra jornada para el olvido, como muchas del año.
Finalmente, el australiano Oscar Piastri con su McLaren quedó en el primer puesto de la clasificación con un tiempo de 1:20.055, el británico George Russell con su Mercedes finalizó en el segundo puesto con 1:20.087 y Lando Norris, con McLaren, tercero con 1:20.285.
El multicampeón Max Verstappen, con su Red Bull, no hizo una gran actuación y cerró su participación en el sexto puesto con un tiempo de 1:20.528, por detrás de su compañero de equipo, el japonés Yuki Tsunoda.
Como le fue a Colapinto en la FP
El piloto argentino Franco Colapinto (Alpine) tuvo una muy floja actuación y terminó último en la práctica libre del Gran Premio de Qatar, correspondiente a la 23ª fecha del campeonato de Fórmula 1.
Colapinto registró un muy flojo tiempo con gomas duras (no pudo mejorarlo con las blandas) y quedó a poco más de dos segundos y medio del líder de la sesión, que fue el australiano Oscar Piastri (McLaren), quien giró en 1:20,954.
En el segundo lugar quedó el británico y líder del campeonato, Lando Norris (McLaren), a solo 58 milésimas de su compañero de equipo, mientras que el otro piloto que pelea por el título, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), se sintió muy incómodo en su monoplaza durante toda la sesión y finalizó sexto, a poco más de medio segundo del líder.
Las grandes sorpresas de la sesión fueron los españoles Fernando Alonso (Aston Martin) y Carlos Sainz Jr. (Williams), además del francés Isak Hadjar (Racing Bulls), quienes se ubicaron tercero, cuarto y quinto, respectivamente.
La actividad en el GP de Qatar continuará con la carrera sprint, que será este sábado a las 11. La clasificación, en tanto, será desde las 15.
Las posiciones de la práctica libre del GP de Qatar
Oscar Piastri (McLaren)
Lando Norris (McLaren)
Fernando Alonso (Aston Martin)
Carlos Sainz Jr. (Williams)
Isack Hadjar (Racing Bulls)
Max Verstappen (Red Bull)
Alexander Albon (Williams)
Charles Leclerc (Ferrari)
Lance Stroll (Aston Martin)
Kimi Antonelli (Mercedes)
Nico Hulkenberg (Sauber)
Lewis Hamilton (Ferrari)
Yuki Tsunoda (Red Bull)
George Russell (Mercedes)
Oliver Bearman (Haas)
Gabriel Bortoleto (Sauber)
Esteban Ocon (Haas)
Pierre Gasly (Alpine)
Liam Lawson (Racing Bulls)
Franco Colapinto (Alpine)
Lo más visto hoy
- 1Hallaron muerto al nadador que había ingresado al mar en Cabo Corrientes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Se impuso la lista de Raverta y Daniel Di Bártolo será el presidente del PJ « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Emiten alerta naranja por tormentas fuertes para este lunes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Estafa informática a empresa marplatense: desviaron más de 44 millones de pesos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Balean a un hombre en el pecho en un aparente intento de robo en el barrio San Cayetano « Diario La Capital de Mar del Plata
