CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 30 de noviembre de 2025

Cadetes de la Escuela Naval Militar visitaron la Base Naval de Mar del Plata

Lo hicieron en el marco de una navegación a bordo de las lanchas de instrucción ARA “Ciudad de Berisso” y ARA “Ciudad de Ensenada”. Visitaron la Escuela de Buceo, la Agrupación Buzos Tácticos y el patrullero oceánico ARA “Storni”.

Un grupo de cadetes de primer, segundo, tercero y cuarto año de la Escuela Naval Militar arribaron días atrás a la Base Naval Mar del Plata a bordo de las lanchas de instrucción para cadetes (LICAs) ARA “Ciudad de Berisso” y ARA “Ciudad de Ensenada”.

Se trata, por cierto, de la segunda vez que las LICAs toman puerto en nuestra ciudad.

Esta actividad se enmarca en las navegaciones destinadas a la instrucción de cadetes, que forman parte del plan de estudios de la Escuela Naval Militar.

Desde la Armada señalaron que dicha actividad contribuye significativamente al desarrollo de los conocimientos marítimos y náuticos de los jóvenes.

Previo al arribo, durante la navegación los cadetes realizaron guardias en el puente de comando y en máquinas, se integraron a los distintos cargos de la unidad y participaron en diversas maniobras marineras, como ejercitaciones de lucha contra incendios, rol de abandono, hombre al agua, entrada y salida del puerto y maniobras con botes.

LICAS1

LICAS3

LICAS4

LICAS2

Durante la navegación, los cadetes realizaron guardias en el puente de comando y en máquinas, se integraron a los distintos cargos de la unidad y participaron en diversas maniobras marineras.

Durante su estadía en la base naval, visitaron la Escuela de Buceo, la Agrupación Buzos Tácticos y el patrullero oceánico ARA “Storni”.

En cada uno de esos destinos fueron recibidos por sus respectivos directores y comandantes, quienes les brindaron una cordial bienvenida.

Finalmente, las LICAs zarparon de la Base Naval Mar del Plata con rumbo a la Base Naval Puerto Belgrano para participar del aniversario de la Flota de Mar.