CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 3 de diciembre de 2025

Contundente rechazo a la obra de la ciclovía: “Arreglen las calles”

Se manifestó en las redes sociales. Los usuarios reclamaron que los $ 1.300 millones se destinen a otros fines, como la reparación de pavimentos, la seguridad o la salud.

Casi por unanimidad, los usuarios de las redes sociales se pronunciaron en contra de la continuidad de la red de ciclovías, impulsada por el gobierno municipal mediante un llamado a licitación.

Los lectores de LA CAPITAL manifestaron en su gran mayoría que prefieren que los más de $ 1.300 millones que demandaría la obra se vuelquen a otros fines, principalmente el arreglo de calles, pero también a seguridad, limpieza de los espacios públicos, cloacas o salud. 

“¿Hace falta? Con el abandono que sufre la ciudad en todos sus aspectos”, se quejó uno ellos. “Qué desperdicio, nadie las usa”, apuntó otro. “Hay gente que no tiene cloacas en Mar del Plata”, se sumó otro. “Inviertan en salud y seguridad”, fue otro de los numerosos mensajes.

Una de las usuarias, identificada como Viviana, apuntó: “Seguimos con los robos a los pobres contribuyentes mientras las calles de Mar del Plata están destrozadas”. Otra agregó: “Ay por Dios, y las calles de los barrios sin asfaltar, sin cordón cuneta, sin luminarias, calzadas con cráteres en lugar de baches. Cómo tiran la plata”.

María del Pilar comentó que “la gente no las utiliza y no se puede estacionar el auto” y les recomendó a las autoridades municipales que “piensen bien antes de actuar”.

Gabriela pidió que “mejor arreglen las calles” y recordó que “los espacios verdes no se pueden usar por los pastizales” y los centros de salud tienen “cada vez menos profesionales”.

Vanesa mencionó que “falta cloaca en Mario Bravo” y hay “calles rotas y mucha inseguridad”. Enseguida consideró que es “totalmente innecesario” invertir en ciclovías y reclamó establecer prioridades.

Para Claudia, “en este momento hay obras más importantes en la ciudad”, y recomendó ocuparse de “las calles, la seguridad y la salud”. “¿Cloacas no?”, preguntó por su parte Andrés. Y Mariano concluyó: “No entienden de prioridades”.

Para otro usuario, se trata de “dinero público mal gastado”. “Con ese dinero podría crear una elite de personal de tránsito para que patrulle día y noche”, propuso José Luis. En tanto que Daniel lamentó las diferencias entre las obras en el centro y las de la periferia. “Venite, te invito una vuelta a los barrios Libertad, Jorge Newbery, Juramento, La Herradura, Belisario Roldán. O por avenida Pedro Luro desde 194 hasta 180. Intransitable. El 521 en mi barrio cambió el recorrido por los pozos. No tienen vergüenza”.

De acuerdo al plan oficial, se apunta a emplazar un nuevo tramo de ciclovías en una extensión aproximada de 3,7 kilómetros.

La intervención se llevaría a cabo sobre tres sectores del centro de Mar del Plata: el eje Brown, de Hipólito Yrigoyen a 20 de Septiembre; el eje 14 de Julio, con un trazado ubicado entre Chacabuco y Roca, y el eje Roca, que se extendería desde 14 de Julio hasta Funes.