CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 4 de diciembre de 2025

Policía en estado crítico tras ser baleado en la cabeza durante un operativo

Está internado en el Hospital Interzonal General de Agudos. El hecho ocurrió este jueves al mediodía, en medio de un allanamiento que llevaba a cabo el área de Drogas Ilícitas en Termas de Río Hondo y Rawson. Los autores del disparo se fugaron en una moto.

Un policía de 20 años fue baleado en la cabeza este jueves al mediodía durante un allanamiento y se encuentra en estado crítico.

El hecho ocurrió en medio de un operativo que llevaba a cabo el área de Drogas Ilícitas en Termas de Río Hondo y Rawson. Según pudo saber LA CAPITAL, la víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde quedó internada.

De acuerdo a los primeros datos que pudo recabar este medio, el herido formaba parte del procedimiento ordenado en el contexto de una investigación por venta de estupefacientes, en el límite de los barrios Belisario Roldán y Coronel Dorrego. Pasadas las 12 del mediodía, y mientras se efectuaba el seguimiento de una camioneta marca Volkswagen Amarok de color azul previo a consumarse el allanamiento, aparecieron en escena dos jóvenes a bordo de una motocicleta.

De repente, y casi sin mediar palabra, uno de ellos disparó contra el grupo de uniformados y un proyectil impactó en la cabeza de la víctima, quien cayó al suelo y fue rápidamente asistido por sus compañeros. En tanto, los atacantes, que serían “soldaditos” que vigilaban la zona en la que se comercializaría la droga, escaparon a toda velocidad y son intensamente buscados.

En el lugar del hecho estuvieron presentes la fiscal de turno, María Florencia Salas, quien instruirá la causa formada por el intento de homicidio, y su par de Estupefacientes, Daniela Ledesma, a cargo de la pesquisa en el marco de la cual se había ordenado el operativo. También trabajó personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local y peritos de la Policía Científica.



Lo más visto hoy