CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 4 de diciembre de 2025

Entre lágrimas, Neme se despidió del Concejo y habló de lo que viene: “Voy a dar lo mejor de mí”

El presidente del bloque oficialista, que reemplazará al intendente Guillermo Montenegro desde la semana próxima, protagonizó un emotivo momento al finalizar la sesión.

Agustín Neme se despidió del Concejo.

El presidente del bloque de Vamos Juntos en el Concejo Deliberante, Agustín Neme, que desde la semana pasada reemplazará al intendente Guillermo Montenegro, se despidió este jueves con un agradecimiento a los concejales de todos los bloques, dijo que en la nueva etapa dará lo mejor de sí mismo y anheló “transitar un camino que sea bueno para la ciudad”.

En un discurso que pronunció entre lágrimas –ocasionadas por la presencia de sus padres en el recinto–, Neme recordó que cuando ingresó en 2019 al Concejo se sentía “un poco solo” y no sabía “para dónde arrancar”, pero los empleados del cuerpo lo acompañaron y le enseñaron.

Aseguró que, más allá de las diferencias políticas que pueda tener con alguno de sus pares, se sintió “respetado” por todos los concejales, y que de cada uno de ellos se lleva “cosas positivas”.

“Estoy profundamente agradecido a todo el interbloque y al bloque que tuve el honor de presidir”, apuntó, y agregó: “Muchas gracias por la paciencia, por los llamados a cualquier hora, por hinchar, pero soy así. Obtuve de ustedes esa respuesta de acompañamiento que necesitaba y, cuando no podía estar, siempre estaba el equipo”.

También agradeció al presidente del PRO Mar del Plata, Emiliano Giri, a quien identificó como un “amigo del alma” que siempre confió en él “y lo sigue haciendo”.

Destacó además que Montenegro le dio “la posibilidad de acompañarlo en este camino”, y acotó: “Aprendí muchísimo de él”.

No se olvidó de mencionar a su equipo de trabajo (“me van a seguir soportando”) ni, claro, a su familia. “Gracias por formarme los valores”, dijo dirigiéndose a sus padres.

“En lo que viene, (el objetivo es) ser Agustín. Todos los días me levanto siendo Agustín y quiero seguir siendo Agustín. Podré acertar, me podré equivocar, pero me voy a romper el lomo por Mar del Plata y por hacer las cosas bien”.

Consideró que el rol que le toca es “una enorme responsabilidad, un sueño”. Les pidió a los concejales que le “marquen el camino” cuando vean que se puede equivocar y que lo acompañen cuando crean que la decisión que vaya tomar “es la correcta”.

Neme deseó “dar lo mejor, seguir caminando por la ciudad”, llevar a sus hijas al colegio, continuar yendo de visita al Concejo y “trabajar en conjunto por la ciudad”.